Consejos para evitar que un perro te muerda
La mayoría de las veces, las mordeduras se dan porque el can está estresado, amenazado o asustado.
Se recomienda entrenar a los perros para que se sientan seguros en su entorno. Foto: Pexels
- ETIQUETAS:
- perros
- Mordedura
- Comportamiento
- Consejos
Por: Redacción/Crítica -
El estudio sugiere que la socialización temprana de los perros ayuda a reducir las probabilidades de agresión, debido a que comparte con otros perros y personas, disminuyendo su reactividad en situaciones inesperadas.
El estudio titulado “Mordeduras de perro: cómo prevenirlas o tratarlas” de Harvard, señala que las mordeduras de perro ocurren por accidente cuando las personas luchan o juegan al tira y afloja con su perro, la mayoría de las veces, las mordeduras se dan porque el can está estresado, amenazado o asustado.
Por lo que se recomienda entrenar a los perros para que se sientan seguros en su entorno y establecer límites claros en el hogar. La agresividad canina plantea riesgos en entornos familiares, donde en algunas ocasiones no se percibe los signos de estrés del animal.
LEE TAMBIÉN: Arroz con pollo ¿Cuánto cuesta hacerlo?
De acuerdo con el doctor Christopher Baugh, experto de Harvard, explica que muchos dueños no reconocen las señales de incomodidad en sus mascotas los que incrementa el riesgo de ataques.
Consejos para evitar las mordeduras
Te puede interesar
Reglas de oro para tus finanzas personales
Programa Nacional de Navegación: Un aliado para pacientes con cáncer
En estos casos, el especialista señala que cualquier perro, incluso el más dulce, puede morder si se le provoca, por lo que no se recomienda dejar a los niños solos con un perro agresivo y enseñarles a los niños a no molestar cuando el perro está comiendo, durmiendo o cuidando cachorros.
Otra recomendación es preguntarle al dueño del perro si está bien tocarlo y darle caricias, antes de acariciarlo hay que asegurarse que el can te vea y te vuela antes y no acariciar si el perro está escondido, asustado y enfermo.
Además, evitar quitarles sus juguetes o huesos y no le des dulces con los dedos.