Consejos para mejorar la salud en el nuevo año
Uno de los primeros pasos es convertir el ejercicio en un hábito que no podamos abandonar fácilmente.
Uno de los propósitos que se hacen todas las personas al iniciar un nuevo año es hacer cuidarse más y mejorar hábitos alimenticios, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo.
Hacer ejercicio y que este se convierta en un hábito que no abandonemos fácilmente es uno de los primeros pasos para cumplir esta meta.
LEE TAMBIÉN: ‘Apps’ para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
También, otra recomendación es cambiar la dieta si no es la adecuada, siguiendo una que sea más equilibrada, variada y rica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), para mejorar la salud es preferiblemente evitar el consumo de alcohol y tabaco, evitar el estrés en medida en la que esto sea posible y en caso contrario aprender a gestionarlo.
Además, la OMS insta a vacunarse, evitar riesgos al volante, mantener prácticas sexuales seguras y someterse a revisiones médicas periódicas.
Por otro lado, los médicos señalan que para hacer ejercicio no hay edad, pues nunca es tarde para comenzar a hacer actividad física y sus beneficios serán especialmente evidentes pasados los 50 años.
Otros consejos, según la OMS: Mantener buenos hábitos de higiene, amamantar a los bebés es lo mejor y no conducir a excesos de velocidad.