Consejos para recuperarte de los excesos de comida de diciembre
Recupera el equilibrio de tu cuerpo y empieza el año con bienestar.
Pasó diciembre, mes donde comimos un poco más, ya sea por las reuniones familiares, fiestas de trabajo y por las cenas de Navidad y Año Nuevo, pero ahora toca volver a la realidad y retomar nuestra rutina de alimentación.
Después de tantos brindis y platillos deliciosos, es normal sentir los efectos de estos cambios en la rutina: hinchazón, cansancio, malestar digestivo, aumento de peso e incluso deshidratación.
LEE TAMBIÉN: Campos en Coclé se tiñen de amarillo
Para retomar el equilibrio y empezar el nuevo año con energía y bienestar, el nutriólogo Nataniel Viuniski brinda algunos consejos que te pueden ayudar.
Hidrátate bien: Aumenta el consumo del agua o infusiones como el té verde sin azúcar. "La hidratación favorece el funcionamiento de los riñones y el intestino, ayudando a eliminar toxinas y que las funciones del cuerpo se realicen adecuadamente", añade el especialista. También puedes ingerir agua de coco y jugos bajos en calorías, como el limón.
Haz una pausa de las bebidas alcohólicas: El alcohol puede tardar 72 horas en ser eliminado del cuerpo, todo dependiendo de la cantidad que se ha consumido. Evitar tomar bebidas alcohólicas en días consecutivos para permitir que el hígado se recupere y cumpla su función de desintoxicar.
Prioriza alimentos ligeros y naturales: Después de las fiestas, elige comidas ricas en fibra y nutrientes como frutas, verduras y cereales integrales. Estos alimentos favoren la digestión y al mism tiempo te hacen sentir más ligero. Evita cocinar estos alimentos con exceso de grasa, prefiere opciones cocidas o salteadas con poco aceite.
Haz ejercicio: Realiza caminatas ligeras, ejercicios de baja intensidad para estimular tu metabolismo. Luego, relájate con un baño en el mar o disfruta de alguna actividad al aire libre. Camina con energía, como si estuviera escapando de la lluvia.
Consume alimentos diuréticos: Pepino, apio, sandía, melón y la piña, todos ellos son alimentos ricos en agua con propiedades diuréticas naturales. Además, continene minerales esenciales como potasio y magnesio que ayudan a reequilibrar el cuerpo despúes de los excesos. Incorpóralos en juegos, ensaladas o batidos.
Reduce la sal: El exceso de sodio favorece la retención de líquido, aumentando la hinchazón y el malestar después de los excesos de la fiestas. Modera su uso al cocinar y evita snacks salados que suelen tener un alto contenido de sodio.