Día Mundial del Huevo: Conozca sus bondades
Los huevos son fuentes ampliamente disponibles de proteínas de alta calidad.
El lema de 2024 es "Unidos por los Huevos". Foto: Pexels y Pixabay
Por: Redacción/Crítica -
El Día Mundial del Huevo se estableció en Viena 1996, cuando se decidió celebrar el poder del huevo el segundo viernes de octubre de cada año. Desde entonces, los fanáticos de los huevos de todo el mundo han ideado nuevas formas creativas de honrar a esta increíble fuente de nutrientes, y el día de celebración ha crecido y evolucionado con el tiempo.
El lema de 2024 es "Unidos por los Huevos" para referir que esta proteína se consume en todas las culturas y países. El huevo es asociado con la vida y la renovación, la fertilidad y la abundancia.
“Los huevos son fuentes ampliamente disponibles de proteínas de alta calidad, lo que los hace accesibles a personas de diferentes orígenes socioeconómicos, fomentando la unidad en la nutrición”, señal a la Comisión Internacional del Huevo.
LEE TAMBIÉN: Alimentación y emociones: ¿Qué relación tienen?
Los huevos son una fuente barata y rica de proteínas y en casi todas sus preparaciones son muy digestivos. También son ricos en vitaminas (aunque carecen de vitamina C) y de minerales esenciales.
La yema del huevo es rica también en fosfolípidos, en especial fosfatidilcolina o lecitina, que por esterificación y sustitución lo limpiaría del muy arriesgado colesterol malo (LDL), aunque también contienen ácidos grasos y omega tres, que eliminan el colesterol y, ya que estos están en mayor medida, el riesgo no es excesivo.
Te puede interesar
Reglas de oro para tus finanzas personales
Conoce las actividades para este fin de semana
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona con buena salud puede consumir hasta siete huevos por semana, mientras que en las personas con altos niveles de colesterol, la recomendación es de la ingesta de tres o cuatro huevos pro semana.