Vida - 10/1/25 - 10:24 AM

El uso del internet podría reduce el riesgo de padecer demencia

Un estudio publicado por la Universidad de Zhejiang en China reveló que navegar por internet reduce la posibilidad de padecer demencia en la tercera edad.

 

Por: Redacción/Vida -

¿Cómo podría el internet reducir la demencia? De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Zhejiang en China reveló que navegar por internet reduce la posibilidad de padecer demencia en la tercera edad.

Según los investigadores, uno de los principales problemas de salud en las personas de 65 años son las enfermedades neurodegenerativas.

El artículo titulado “Relación entre el uso de Internet y la función cognitiva en adultos chinos e mediana y mayor edad: estudio longitudinal de cinco años”, publicado en la revista Journal of Medical Internet Research, 

El estudio reveló que el uso del internet por parte de personas de 45 años o más se asocia con un menor riesgo de deterioro cognitivo, El uso del internet tiene el potencial de ser una intervención viable, rentable y no farmacológica para el deterioro cognitivo entre los adultos de mediana edad y mayores.

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La investigación señaló que durante los años posteriores al inicio que solo el 2,2 % de los usuarios habituales de internet desarrollaron demencia, en comparación con en que el 5,3 % de aquellos que no utilizaban esta tecnología. 

Llegaron a la conclusión que procesar enormes cantidades de información que se encuentra en internet puede beneficiar al cerebro, mientras que el uso de redes sociales puede ayudar a combatir la soledad, la que califican como uno de los principales factores de riesgo para desarrollar demencia, otros estudios de la Universidad de Nueva York (Uso de internet y riesgo potencial de demencia: estudio de cohorte de base poblacional) concuerdan con lo expresado. 

“El uso de internet tiene el potencial de frenar el deterioro cognitivo con la edad. Puede mejorar la atención y las habilidades psicomotoras y aumentar la reserva cognitiva, o puede ser que existiera un sentido de pertenencia creado por las actividades en línea”, describe el estudio.

 


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