Finanzas en pareja: Claves para hacer el dinero un aliado
Lo primero es dejar de ver el dinero como un enemigo, pues la base de todo es la planificación.
Mantener una relación no es nada fácil, pero mantener las finanzas tampoco lo es, a veces, resulta ser un poco tedioso, pero no imposible.
Lo primero es dejar de ver el dinero como un enemigo, sino como un pilar para fortalecer la relación y alcanzar sueños y metas en equipo. Todo es posible con planificación y acuerdos definidos.
A continuación, algunos consejos para mejorar la relación de la pareja con el dinero.
LEE TAMBIÉN: José Raúl Mulino y su esposa celebran su San Valentín número 42
-Conversaciones que suman: El primer paso de las finanzas en pareja es hablar del tema con claridad, establecer metas y expectativas de cada uno, tomar decisiones y avanzar en la misma dirección.
-Metas compartidas: Ya sea para las vacaciones, comprar una casa e invertir en educación, establecer objetivos comunes fortalece el vínculo, enseña y motiva a trabajar juntos.
-Independencia y unión: Tener un fondo de emergencia evita preocupaciones ante imprevistos y da seguridad a la pareja. Ahorrar solos y juntos.
-Sistema de gastos que funcionen para los dos: Cada pareja es diferente, por lo que encontrar la mejor manera de dividir los gastos de manera justa para ambos es clave (50/50).
-Colchón financiero: Tener un fondo de emergencia evita preocupaciones ante imprevistos y da seguridad a la pareja. Ahorrar juntos de manera regular para el fondo es una muestra de compromiso.