¡Impresionante! Impresora gigante 3D construye casas en menos de 24 horas
Además, son resistentes a los sismos, con estándares de ingeniería para cumplir con normas de seguridad, que incluyen cimientos para asegurar que las casas beneficien a varias generaciones.
¡Impresionante! Impresora gigante 3D construye casas en menos de 24 horas
¡Impresionante! Impresora gigante 3D construye casas en menos de 24 horas
¡Impresionante! Impresora gigante 3D construye casas en menos de 24 horas
- ETIQUETAS:
- viviendas
- Sismos
- impresoras 3D
- casas
- bajos recursos
Por: Redacción / Web -
Puede parecer una historia futurista, pero ya existe el primer lugar en el mundo con casas construidas completamente con una impresora 3D gigante.
LEA TAMBIÉN: Tasa de diabetes es casi dos veces más alta en latinos y afroamericanos
Un total de 50 viviendas fueron edificadas en el estado mexicano de Tabasco bajo está técnica y ha servido como una manera de demostrar que existen soluciones contra el problema mundial de la falta de acceso, a una vivienda para personas de bajos recursos, en cualquier parte del mundo.
Las casas son elaboradas con Vulcan II, la primera impresora de su tipo y que tiene la capacidad de imprimir casas donde a las personas les gustaría vivir. Tener una de estas viviendas listas, le toma cerca de 24 horas.
El diseño tiene muros curvos y ventilación para mejorar el flujo de aire, por las altas temperaturas de la zona donde se construye. Además, son resistentes a los sismos, con estándares de ingeniería para cumplir con normas de seguridad, que incluyen cimientos para asegurar que las casas beneficien a varias generaciones.
Las casas terminadas tienen dos dormitorios, una sala de estar, una cocina y un baño, una gran diferencia con respecto a las casas que usualmente se construyen en poblados aledaños.
Te puede interesar
Reglas de oro para tus finanzas personales
Programa Nacional de Navegación: Un aliado para pacientes con cáncer
La idea de esto, fue de la organización caritativa New Story, la empresa Icom y la fundación Échale.
De acuerdo con Brett Hagler, CEO y cofundador de New Story, la ubicación del vecindario enfrenta riesgos de terremotos, por lo que el diseño tuvo que pasar por pruebas de ingeniería estructural.