Industria apuesta a mercado centroamericano con millonaria inversión

Los proyectos suman cerca de US$ 70 millones de inversión, lo que ha permitido generar empleo para más de 1,400 colaboradores directos y miles de indirectos en la región.
Industria apuesta a mercado centroamericano con millonaria inversión

Industria apuesta a mercado centroamericano con millonaria inversión

Por: Redacción / Crítica -

El grupo papelero más importante de la región centroamericana, GrandBay-Papelera Internacional, anunció la inauguración de su nuevo molino, lo que les permitirá incrementar su producción de papel a 130 mil toneladas métricas anuales, duplicando su capacidad obtenida hasta el 2022.

Esta inversión lleva incorporadas las últimas tecnologías en materia de fabricación de papel y tiene una capacidad anual de fabricación de 60,000 toneladas métricas de papel de diferentes suavidades.

El director general de GrandBay-Papelera Internacional, Ing. Eduardo Font, expresó que esta inversión es una muestra del compromiso de la empresa con la región centroamericana y su confianza en el potencial de los mercados de Centroamérica y el Caribe.

Font también destacó que esta inversión permitirá aumentar la capacidad de conversión, aumentando la disponibilidad y penetración de sus productos a través de las diferentes marcas: Único, Delux, Rosal, Nube Blanca y Sanitisu Professional.

La inversión en el nuevo molino es solo una de las apuestas que hace GrandBay-Papelera Internacional para seguir creciendo en la región. Durante el año 2023, la compañía tiene previsto invertir en nuevas líneas de producción que permitirán una mayor capacidad de conversión, lo que contribuirá a la disponibilidad y penetración de sus productos.

Todos estos proyectos suman cerca de US$ 70 millones de inversión, lo que ha permitido generar empleo para más de 1,400 colaboradores directos y miles de indirectos en la región.

Desde su fundación en 1984, GrandBay-Papelera Internacional ha mantenido un crecimiento continuo y ha ampliado sus operaciones en Centroamérica desde Guatemala en 2007.

Actualmente, la compañía tiene presencia en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, Panamá y parte del Caribe, satisfaciendo la demanda exigente de sus mercados y llegando así a más de 46 millones de habitantes con sus marcas Rosal, Nube Blanca, Sanitisu, Tender, Delux y Único.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.