Mascotas pueden ingresar a oficinas de MiAmbiente ¿Qué debo saber?

Esta medida aplica tanto a servidores públicos como a usuarios, informó la institución.
Los animales domésticos tendrán que tener su placa de identificación. Foto: Pexels

Los animales domésticos tendrán que tener su placa de identificación. Foto: Pexels

Por: Redacción/Crítica -

Con miras a promover un entorno más amigable y positivo para quienes visiten sus instalaciones, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) autorizó hace pocos días el ingreso y la permanencia de animales domésticos en todas sus instalaciones a nivel nacional.

Esta medida aplica tanto a servidores públicos como a usuarios, según la institución. La iniciativa busca la integración del bienestar animal en la vida cotidiana de la administración pública.

Recordermos que para junio de este año, el alcalde Mayer Mizrachi autorizó también el ingreso de las mascotas a las oficinas de la Alcaldía de Panamá.

LEE TAMBIÉN: Día de los Difuntos en Panamá: Misas, horarios y rutas

¿Qué debo saber? 

MiAmbiente manifestó que se permitirá el ingreso de animales domésticos siempre que sus propietarios permanezcan junto a ellos y que asuman la responsabilidad de su cuidado.

El dueño debeerá limpiar los desechos de sus mascotas, hacer uso de correa y collar de identidad, además , proveer agua y alimento necesario para sus mascotas. 

En tanto, se prohíbe el ingreso de animales domésticos en las áreas donde se brinda atención veterinaria a animales silvestres, para evitar enfermedades o situaciones de estrés que represente un peligro para ambas especies.

"La presencia de animales domésticos en nuestras instalaciones no solo aporta al bienestar emocional de quienes trabajan y visitan nuestras sedes, sino que también fomenta un ambiente de mayor empatía y respeto hacia todas las formas de vida", señaló el Ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, sobre la iniciativa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.