¿Por qué practicar taekwondo?
El entrenador y exatleta panameño, Martín Peterson, nos habla de los beneficios que nos brinda este deporte.
El taekwondo es un deporte que más allá de enseñar las artes marciales, este también incluye fortalezas mentales y beneficios físicos, convirtiéndolo en una disciplina ideal para que todo niño lo practique.
Y muy lejos de fomentar la violencia, este deporte olímpico ofrece grandes beneficios como la disciplina y autocontrol, contribuyendo al desarrollo integral de los más pequeños de la casa.
De acuerdo con Martín Peterson, exatleta y entrenador panameño de taekwondo, la actividad física en los adultos, niños y jóvenes es muy importante, independientemente de qué disciplina sea.
LEE TAMBIÉN: Netflix dejará de funcionar en algunos televisores
En el caso del taekwondo y de las artes marciales es una disciplina deportiva y marcial que ofrece la ventaja de que el niño aprenda disciplina y lo ayuda con la concentración.
“Con su ejercicio físico y lo importante es que aprenden a defenderse en la medida que vaya adquiriendo conocimiento. Va teniendo una seguridad en él, lo ayuda con el tema de su autocontrol. Y pues, el taekwondo es una opción para que los niños, los jóvenes e incluso los adultos también puedan aprender de ella”, señaló Peterson a “Crítica”.
¿Qué se necesita para meterse de lleno al deporte y cómo son los entrenos?
Para iniciar el taekwondo, en el caso de los niños tienen que ser de cuatro años. Además, deben asistir con su padre al centro o la academia y se le ofrece una clase de prueba para saber si el niño le gusta y se adapta a lo que es la clase en sí, de ahí arranca el proceso de aprendizaje en edades tempranas, siempre y cuando los padres estén de acuerdo.
A los jóvenes se le da ejercicios propios de su edad, su técnica de arte marcial, defensa personal y autocontrol para que no se un joven abusivo, que tenga un buen comportamiento.
Y para los adultos mayores, nunca es tarde; para ellos se hacen actividad física de bajo impacto y aprenden defensa personal también. Por eso el taekwondo es una buena opción, porque ofrece todo tipo de posibilidades para diferentes edades y géneros.