Primer Festival Afro Darienita será el 16 y 17 de mayo
Participarán más de 15 artesanos y se rendirá un homenaje especial a la destacada profesora y folclorista Edelmira Sánchez.
El 16 y 17 de mayo se realizará el Primer Festival Afro Darienita, en La Palma, provincia de Darién.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Nederin Ibarra, director regional de Darién explicó “que el evento tiene como propósito fortalecer la economía local a traves del apoyo a 15 artesanos darienitas, quienes exhibirán y comercializarán sus productos en condiciones dignas, con respaldo institucional y visibilidad nacional”.
De acuerdo con MiCultura, este festival nace como una plataforma para reconocer, difundir y enaltecer las expresiones culturales afro-darienitas, fortaleciendo así la identidad, el sentido de pertenencia y el orgullo de sus habitantes. La iniciativa busca también visibilizar y celebrar el invaluable legado de las comunidades afrodescendientes de la región.
El evento contará con una agenda diversa y participativa. Los asistentes podrán disfrutar de música, feria artesanal, danzas tradicionales, poesía, teatro afro, concursos culturales, y un colorido desfile que resaltará la vestimenta, el trenzado y la gastronomía típica del Darién.
LEE TAMBIÉN: 'Los caballeros las prefieren brutas' llega a Panamá
Uno de los momentos más esperados será la coronación de la Reina Afro Darienita, símbolo de la belleza, fuerza y riqueza cultural afrodescendiente. Paralelamente, se desarrollará una feria artesanal y de emprendimientos, donde artesanos y emprendedores locales tendrán la oportunidad de exhibir su talento, creatividad y productos únicos ante el público.
Como acto central del evento, se rendirá un homenaje especial a la destacada profesora y folclorista Edelmira Sánchez, figura clave en la preservación del patrimonio cultural afrodescendiente en Darién. Su legado educativo y cultural ha dejado una huella imborrable en generaciones de darienitas, y este reconocimiento busca honrar su incansable labor.
El festival contará además con la presencia de invitados especiales de renombre, entre ellos, el historiador Aníbal Córdoba y la escritora María Sugey Blanco, qui
