Primer Mercurio retrógrado del 2025: ¿Cómo afecta?
Es un fenómeno astrológico que ocurre tres veces al año. El próximo será del 18 de julio al 11 de agosto.
Mercurio retrogrado es el estado astral que implica fallas en las comunicaciones, discusiones que salen de la nada, errores y confusiones en acuerdos, como también personas del pasado que retoman buscando aclarar temas que habían quedado en el pasado.
El primer Mercurio retrógrado de 2025 comenzó el 15 de marzo y finalizará el 7 de abril, durante este periodo, los signos de Aries y Piscis podrían sentir mayor intensidad de los efectos del fenómeno, experimentando malentendidos o conflictos emocionales. De acuerdo con la astróloga Stephanie Campos, estas energías podrían provocar que estas personas hablen sin pensar, lo que me podría llevar a heridas emocionales.
¿De qué trata el Mercurio Retrógrado?
Es un fenómeno astrológico que ocurre tres veces al año. Durante estos periodos, el planeta Mercurio parece retroceder en su órbita, en lugar de avanzar como lo hace habitualmente. Aunque esto es un efecto visual causado por la posición relativa de los planetas, en astrología se interpreta como un momento de introspección y revisión.
Dos palabras clave nos trae Mercurio retrógrado es reflexionar y crecer. La segunda fecha ocurrirá del 18 de julio al 11 de agosto (influirá a Leo) y el último será del 9 al 29 de noviembre (desafíos en la comunicación y los viajes).
LEE TAMBIÉN: Literatura de luto: Muere Aristides Martínez Ortega
¿Qué signos son los menos afectados?
Tauro: Tiende a ser muy práctico y estable, lo que lo hace menos vulnerable a los desajustes típicos de Mercurio retrógrado. Su naturaleza y su enfoque práctico permiten que manejen mejor los imprevistos que surgen durante este periodo. Los Tauro suelen tomarse las cosas con calma y no se dejan llevar fácilmente por los cambios repentinos que este fenómeno puede traer.
Virgo: Regido por Mercurio tiene una relación especial con este planeta y por lo tanto está acostumbrado a su influencia. Durante este periodo puede percibir las dificultades como una oportunidad para organizar y mejorar sus procesos. Su enfoque detallado y analítico les ayuda a mantener el control.
Capricornio: Otro signo de tierra, tiene una naturaleza resiliente y pragmática. Se adaptan fácilmente a los cambios y no permiten que los obstáculos los desestabilicen. Durante Mercurio retrógrado, su enfoque serio y disciplinado le ayudará a sortear los problemas de comunicación o tecnología con eficiencia.
Cáncer: Signo de agua. Es conocido por su profunda conexión e intuición. Tiene capacitar de conectar con sus emociones les da una ventaja durante este periodo. Puede usar este tiempo para introspección.