Protege a tus mascotas en estas fiestas de fin de año
Los fuegos artificiales pueden causar un paro cardiaco o ansiedad a las mascotas.
Para estas fiestas muchos toman diferentes precauciones, en cuanto a la alimentación y la seguridad del hogar, pero a veces se nos escapa pensar en nuestras mascotas.
Y nuestros queridos animalitos son tan importantes como todo lo que involucra la Navidad y Año Nuevo, pues son extremadamente sensibles al ruido y a los fuegos artificiales.
El doctor Rodrigo Vega Gaubeca, de la Veterinaria Chilibre, nos comparte algunas recomendaciones para tomar en cuenta en estas fiestas de fin de año. Para él, lo más importante es mantener a las mascotas en un lugar seguro.
“Un lugar donde la mascota conozca, colocarle música, eso es muy importante, música suave, que los distraiga, juegos, que estén con las personas de confianza de ellos durante el momento donde se van a realizar los juegos pirotécnicos”, manifestó el experto a “Crítica”.
LEE TAMBIÉN: Alimentación para los niños en el receso escolar
Vega destacó que también está la opción de utilizar sedantes, si la mascota es sensible, siempre y cuando se consulte a su veterinario.
En tanto, si usted va a salir, es recomendable, si puede, llevar a su mascota.
El veterinario señala que algunas de las afectaciones que pueden presentar las mascotas son: un paro cardíaco, ansiedad, problemas neurológicos y convulsiones.
Vega destaca que, aunque se hagan campañas y se brinde la información, es algo que no se puede controlar “Pienso yo que es un tema de asesoría porque no puedes controlar a todas las personas. Entonces es mejor estar informado en cómo hacer, a tratar de…”, dijo.