Recibirán homenaje previo al Desfile de las Mil Polleras
Cuatro 'Estrellas del Folclore' recibirán tributo el próximo 10 de enero.
Como cada año, el segundo sábado de enero se celebra el Desfile de las Mil Polleras, encuentro folclórico organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Se efecturá este sábado 11.
En marco a esta edición, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) rendirá tributo a cuatro figuras de folclore, quienes han reafirmado su compromiso en preservar y honrar las tradiciones.
LEE TAMBIÉN: Festival de Cometas y Panderos será el 2 de febrero
La ATP reveló los cuatros homenajeados en sus redes sociales, conócelos aquí. El acto será el 10 de enero, a partir de las 5:00 p.m., en la tarima principal de Las Mil Polleras, en la calle Ramón Mora de Las Tablas.
Ulpiano Vergara: Desde los 6 años, Ulpiano demostró su talento musical tocando el acordeón. A lo largo de su carrera, con más de 1000 canciones en su repertorio ha dejado un legado imborrable con éxitos como “Penas” y “Senderito de Amor”. Además de su éxito en la música, es conocido por su humildad y carisma. Su contribución a la cultura panameña es incalculable.
Belén Combe: Con más de 60 años de experiencia, ha sido una de las figuras más destacadas en la confección de nuestra pollera tradicional. Nacida en Las Tablas, Belén aprendió de su madre a crear este hermoso traje típico y ha dedicado su vida a enseñar las técnicas artesanales a muchas mujeres de su comunidad. Su legado como educadora y artesana sigue vivo, siendo inspiración para generaciones.
Evelio “Bellin” Ramírez “Papá Bellín”: Desde los 12 años, Bellín comenzó a tocar el violín bajo la tutela de su padre y ha creado piezas icónicas de la música folclórica panameña. Con 94 años, ha dejado un legado musical que sigue vivo, habiendo ejecutado más de 200 piezas de compositores renombrados. Su pasión por la música sigue siendo una inspiración para todos.
José “Chichi” Barrios: Nacido en Las Tablas, Chichi comenzó a los 20 años su carrera como músico típico, destacándose como compositor y arreglista de numerosos éxitos que han marcado la historia de nuestra música. Su legado continúa vivo en las canciones que forman parte del repertorio de otros artistas.