Tailandia distribuye marihuana medicinal a pacientes con cáncer
Los pacientes que reciban el cannabis medicinal deberán contar una prescripción médica y demostrar que otros tratamientos han sido ineficaces.
Tailandia distribuye marihuana medicinal a pacientes con cáncer
- ETIQUETAS:
- marihuana
- Tailandia
- prescripción médica
- Tratamientos
Por: Bangkok / EFE -
Tailandia ha comenzado esta semana el suministro de aceite de cannabis medicinal a personas con cáncer terminal, el primer paso antes de recetar medicamentos de marihuana a otros pacientes tras su legalización en el país.
LEA TAMBIÉN: Día Mundial del Mosquito, ¿sabías que eso se celebraba?
En un principio son 12 los centros sanitarios que facilitan la marihuana después de que las autoridades les suminstaran la semana pasada un total de 4.000 botellas de aceite de cannabis y tras su legalización el pasado diciembre.
"Ya tenemos el equipo preparado. Tenemos seis médicos, así como farmacéuticos y otros profesionales que tienen la capacitación sobre el uso de aceite de cannabis para fines medicinales", dijo este martes a los medios locales el director del hospital público de Khon Kaen, Chanchai Chanworachakul, durante la inauguración de su clínica de marihuana.
En el futuro, las autoridades suministrarán cannabis terapéutico a otros hospitales del país, que deberán abrir una clínica específica para recetar este tipo de medicamentos.
El aceite de cannabis, que contiene tetrahidrocannabinol o THC (el componente psicoactivo de la planta) y CBD (cannabidiol), se suministra para aliviar el dolor y paliar los efectos de la quimioterapia.
Te puede interesar
Programa Nacional de Navegación: Un aliado para pacientes con cáncer
Reglas de oro para tus finanzas personales
Una fuente de la Oficina de Información del Ministerio de Sanidad Pública indicó a Efe que está previsto que el próximo septiembre también se entreguen a varias clínicas productos de medicina tradicional que contienen cannabis, aceite de oliva y de coco.
En cualquier caso, los pacientes que reciban el cannabis medicinal deberán contar una prescripción médica y demostrar que otros tratamientos han sido ineficaces.