Tendencias en alimentación para este nuevo año
Las herramientas tecnológicas están revolucionando la forma de gestionar la alimentación y el estado físico.
El tema de la alimentación es uno de los importante que nos proponemos mejorar siempre. La nutrición, la alimentación, actividad física y planes personales forman parte de la lista de propósitos.
De acuerdo con la nutricionista Fabiana Cremer, este 2025 traerá muchas transformaciones en el campo de la nutrición, y más que todos influenciados por la tecnología y un enfoque consciente hacia un mejor bienestar.
“Gracias a los avances tecnológicos y científicos, este nuevo año promete cambios positivos en la forma en que abordamos la nutrición y la alimentación saludable”, señala la experta vía corre.
LEE TAMBIÉN: Metas financieras: Consejos de cómo lograrlas en este 2025
Cremer comparte algunas tendencias para este año para mantener una alimentación saludable, pero todo requiere de estrategias y constancia.
Dedicar tiempo a fijar los menús, preparar la comida con tiempo y llevar un alista de objetivos.
Dietas intuitivas y salud holística: Este año será testigo de un auge en los enfoques holísticos que priorizan la conexión con las necesidades del cuerpo. Reconocer el bienestar emocional y físico será la clave para mantener un estilo de vida saludable.
Alimentación sostenible: La sostenibilidad gana protagonismo en la nutrición. Las proteínas alternativas (de origen vegetal), los superalimentos (agucate, quinoa y chía), y alimentos que proporcionan valor nutricional serán protagonistas.
Inteligencia Artificial aplicada a la alimentación: La IA desempeñará un rol transformador. Desde facilitar el acceso de información nutricional de alimentos, hasta la creación de recetas adaptadas a los gustos específicos, la IA facilitará un enfoque más práctico y accesible.
Tecnología al servicio de la nutrición: Las herramientas tecnológicas están revolucionando la forma de gestionar la alimentación y el estado físico. Aplicaciones móviles para monitorear la ingesta calórica, la actividad física y el estado nutricional continuarán ganando terreno.
Más atención al microbiota intestinal: El cuidado de la microbiota intestinal seguirá siendo una prioridad en 2025. Se ha demostrado que el equilibrio de la microbiota tiene un gran impacto en el bienestar general.