'Ven' presenta a Panamá como destino de producciones audiovisuales
Está campaña diseñada para atraer a los principales estudios cinematográficos y productoras internacionales, así como a inversionistas.
La Comisión Fílmica del país, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha lanzado una innovadora campaña orientada a atraer inversiones en la producción cinematográfica, comercial y audiovisual en general.
Se trata de “Ven”, que forma parte de esta ambiciosa estrategia de promoción internacional. El video resalta, en menos de tres minutos, los atractivos naturales, urbanos y culturales del país, destacando su diversidad y su capacidad para ofrecer un entorno único para la producción de películas, series y otros contenidos visuales.
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De acuerdo con el MICI, la campaña está diseñada para atraer a los principales estudios cinematográficos y productoras internacionales, así como a inversionistas interesados en aprovechar los incentivos fiscales que el gobierno panameño ofrece para las producciones audiovisuales. Panamá cuenta con una ley de incentivos fiscales que ofrece descuentos en impuestos y exoneraciones para la importación de equipos, lo que hace aún más atractiva la opción de rodar en el país.
“Ven” se difundirá a nivel global a través de misiones internacionales, reuniones con importantes estudios cinematográficos, y presencia en festivales de renombre internacional, donde Panamá buscará atraer más proyectos a su territorio.
La Comisión Fílmica ha colaborado estrechamente con el Ministerio de Cultura en la promoción de Panamá como un destino privilegiado para producciones cinematográficas. En este contexto, el Ministerio está fortaleciendo la nueva Ley de Cine y trabajando en la implementación de incentivos adicionales. Estamos convencidos de que estas acciones atraerán aún más producciones internacionales a nuestro país, consolidando a Panamá como un referente en la industria audiovisual», expresó María Cecilia Arias, directora de la Comisión Fílmica de Panamá.
En 2024, la industria cinematográfica en Panamá generó 29.9 millones de dólares y más de dos mil empleos directos e indirectos.
“Con esta campaña, buscamos mostrarle al mundo que Panamá es el lugar ideal para realizar producciones audiovisuales. Nuestra meta es atraer inversiones que generen empleo, promuevan la capacitación del talento local y fomenten el crecimiento de nuevas oportunidades para nuestra gente”, subrayó el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.