Enviado por mmontenegro el Lun, 2019-09-16 20:58
La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, confirmó que es su voz la que se escucha en un audio filtrado de una conversación telefónica que tuvo en la que autorizaba la entrada al país de un empresario extranjero que fueron retenidos en la frontera con Costa Rica.
Esto causó que la diputada Zulay Rodríguez, copartidaria de Gozaine, solicitara a la Comisión de Gobierno que se le cite al pleno legislativo para un cuestionario sobre su proceder, y que si se rehúsa, que "la arrastren" hasta la sede de la Asamblea.
Gozaine indicó que el único delito que hubo fue la grabación en sí y su filtración, y que el departamento de Asuntos Internos de la institución realizará una investigación, ya que era una instrucción de un estamento de seguridad del Estado.
"En este caso muy particular, los empresarios venían a una reunión con uno de mis primos, que es el gerente de una empresa en Chiriquí.... El hombre estaba retenido porque no tenía el tiquete de regreso a Costa Rica", dijo Gozaine a Telemetro.
El boleto de transporte de regreso es un requisito de entrada al país para los extranjeros que entran como turistas, para demostrar que no pretenden quedarse en suelo panameño.
"(Él) dijo que iba a comprar el tiquete por vía aérea", explicó.
Pero en el pleno Zulay Rodríguez dijo sentirse consternada por la admisión de Gozaine y que estaba poniendo en peligro la seguridad del país.