Arma tu ‘look’ según tu complexión
Arma tu ‘look’ según tu complexión
Por: Redacción VIVA -
Para vestir bien no basta con conocer el armario, también hay que conocerse a uno mismo, es decir, saber en qué complexión se enmarca cada cuerpo y la forma del rostro.
El sastre Bere Casillas hace un análisis sencillo y básico para conocer la talla estandarizada que más se ajusta a cada hombre, y las prendas que favorecen.
Midiendo el pecho y la cintura se obtiene el tipo de complexión o configuración: atlética, normal, gruesa o delgada.
Las complexiones atléticas tienen los hombros más anchos que el resto del cuerpo, por lo que deben huir de cuadros grandes y rayas horizontales, al igual que a los hombres de complexión gruesa, a quienes recomienda el sastre rayas verticales y conjuntos de dos piezas.
Mientras esos dos tipos de cuerpo pueden recurrir a colores oscuros para esconder las zonas del cuerpo con las que se sientan menos cómodos, los hombres delgados deben optar por colores claros y buscar partes de arriba ligeramente amplias para ganar volumen.
Por último, los afortunados que tengan una complexión normal pueden permitirse el lujo de experimentar con todos los tejidos, colores y estampados, eso sí, prestando atención a la forma del rostro, que determina, por ejemplo, el cuello de la camisa que mejor sienta para obtener un aspecto equilibrado.