Caminaron por un corazón fuerte
Por: José I. Huertas F. VIVA -
Cientos de personas abarrotaron el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, la mañana del domingo, para participar de la tercera caminata y día familiar bajo el nombre "Caminando por un corazón fuerte", la cual fue organizada por la fundación Latidos.
El evento, que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, que se celebra hoy, arrancó a eso de las 7:00 a.m., al que los asistentes fueron vestidos de rojo y blanco.
La caminata culminó en la conocida fuente Anayansi; allí, los presentes formaron a través de una cadena humana, el corazón más grande de todo el país.
En la actividad, también se dieron cita niños que sufren de problemas del corazón, familiares y amigos, quienes elevaron su voz para luchar por un Instituto de Cardiología en Panamá.
Los que participaron pudieron disfrutar de ejercicios aeróbicos, zumba, yoga, y a su vez, se realizó toma de presión, consulta nutricional, juegos para niños, venta de artículos promocionales, con el que se buscó recaudar fondos para cubrir las necesidades de los familiares de los niños cardiópatas.
Elys Onodera, presidenta de la fundación Latidos, expresó: "Queremos que se nos escuche y apoye, es difícil que en nuestro país no haya un lugar equipado para atender a estos niños en la cual su vida depende del tiempo; su peor enemigo. Nosotras somos madres de niños cardiópatas y sabemos lo que se siente estar en la posición de aquellos padres y familiares de niños con problemas del corazón que están en los hospitales".