Viva - 04/9/13 - 10:17 PM

Deslumbra al rojo vivo

Lucir el cabello rojo es una tendencia. Las tonalidades rojas mate y cobrizas son algunas de las más utilizadas. Cuando te vas a pintar el cabello de

Por: -

Selene Ricord /VIVA / Fotos: Abel Rodríguez

Lucir el cabello rojo es una tendencia. Las tonalidades rojas mate y cobrizas son algunas de las más utilizadas. Cuando te vas a pintar el cabello de este exótico color, debes estar bien decidida porque a la hora de cambiarlo, tu cabello sufrirá mucho.

Según el estilista Alex Vega, la clave está en saber cuál es la tonalidad roja que le cae a tu tono de piel.

Rojo según el tono de piel

Una mujer de tez oscura no debe aplicarse tonalidades rojizas porque lucirá más oscura. Si tienes este tono de piel, lo más recomendable son los marrones y cobres. En cambio si eres blanca, el rojo definitivamente es una opción. Cualquier derivación es adecuada para ti.

Las pieles latinas también pueden lucir muy bien el rojo.

Cómo pintar el cabello

Primero debes partir el cabello para una mejor aplicación. Desde todo el centro de la frente hasta la coronilla, y de la coronilla a las orejas. En la parte de atrás, te divides el cabello de las orejas hacia arriba y de las orejas hacia abajo para una mejor aplicación del color y que no te quede veteado.

Como las tonalidades rojas son pigmentos de fantasía, que con cada lavada se sale, se debe teñir cada tres semanas. Al retocar el color, te aplicas primero el tinte en la raíz por 30 minutos y luego lo esparces por todo el cabello por 10 minutos. Si tienes canas, deberías teñirte el cabello cada dos semanas.

De rubia a rojiza

Si te cansaste de ser rubia y quieres pintarte el cabello de una tonalidad rojiza, el especialista Alex Vega recomienda mezclar un chocolate o marrón rojizo con rojo, para crear una base de color. Ya para la tercera aplicación quedarás con el color deseado.

¿Cómo deshacerme del rojo?

Realizarse este cambio de color es bien complejo porque tienes recarga de pigmento artificial (tinte rojo).

A la hora de quitarte el color rojo, primero se debe hacer una limpieza del color o decoloración en tu cabello, en este proceso el cabello sufre bastante, por lo que es recomendable ir con un experto en coloración. Si no, aplícate un tono chocolate natural para irte matando el color rojo.

Cuidado del cabello rojo

Utilizar un champú libre de sodio y sal (sulfate free) como Color Safe de Schwarzkopf. Aplicar una mascarilla hidratante para protegerte el cabello, cada vez que lo laves. Si eres del cabello graso, lavarlo 2 veces por semana y si eres de cabello seco, 1 vez por semana. También puedes utilizar productos especiales para cabello rojo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar