En forma desde tu trabajo
Te compartimos algunos sencillos tips para mantenerte en tu peso sano y ahorrarte unas calorías mientras trabajas. ¡Desayuna! Nos lo han dicho mil veces y aún
Te compartimos algunos sencillos tips para mantenerte en tu peso sano y ahorrarte unas calorías mientras trabajas.
¡Desayuna! Nos lo han dicho mil veces y aún no entendemos su importancia. Calcula cuántas horas lleva tu cuerpo sin alimento desde la cena. Un desayuno equilibrado nos proporciona energía, activa nuestro metabolismo y nos permite concentrarnos durante toda la jornada. Opciones de desayuno saludable: Unos huevos con jamón, un “hot dog” con verduras o un emparedado de queso con jamón. Puedes usar el pan integral para incluir más fibra y omega 3 y 6 para tu salud digestiva y cardiovascular.
Meriendas: Una barrita de cereal o una fruta fácil de llevar (como uvas o manzana en tajos) son buena opción para comer rápido entre junta y junta.
Carga una botella de agua contigo. Si a lo largo del día te mantienes hidratada, evitarás llegar a las comidas muerta de sed. Lo mejor es acostumbrarte a tomar agua natural o agua mineral.
Aprende a comer bien en cualquier lugar. Incluso en la comida rápida es posible comer saludablemente, todo depende de las combinaciones que elijas. Ya sea en el comedor de tu empresa o en los restaurantes donde comas: comienza con un gran plato de ensalada, para aumentar tu sensación de saciedad; prefiere los asados y horneados, antes que los capeados, empanizados y fritos; y escoge únicamente una ración de carbohidratos: arroz, frijoles o tortillas, no las tres. Así cuidarás tu ingesta de calorías.