Evita la vaginitis
No es difícil prevenir la vaginitis en jóvenes, solo basta con modificar un poco tu rutina de aseo, tu estilo de vida y la ropa que te
No es difícil prevenir la vaginitis en jóvenes, solo basta con modificar un poco tu rutina de aseo, tu estilo de vida y la ropa que te pones, así lo señaló la ginecóloga Gloria Reyes.
Y es que, es normal que una chica que no haya tenido relaciones sexuales sufra de alguna infección por hongos, pues los factores como: usar papel higiénico y jabones perfumados, “jeans” apretados y ropa interior lycra, hace que la humedad en las partes íntimas crezca.
Una manera sencilla para evitar infecciones es lavar la vulva (labios mayores, labios menores y entrada de la vaginal) a fondo, todos los días y mantenerla seca para impedir que crezcan las bacterias.
Si sospechas que tienes una infección vaginal o vaginitis, debes acudir a un médico lo más pronto posible, de no hacerlo, puedes llegar a desarrollar la Enfermedad Pélvica Inflamatoria Crónica (EPIC) y como consecuencia en un futuro, tener problemas de fertilidad, según explica la especialista.