La nueva estrella de los Jackson
La nueva estrella de los Jackson
Por: Redacción VIVA/EFE -
Activista, modelo y actriz, Paris Jackson, segunda hija del fallecido “rey del pop”, Michael Jackson, se ha convertido en estrella por méritos propios: hace un año debutó como musa de la firma Chanel y ahora dio el salto a la gran pantalla en la película “Gringo”, después de su primera experiencia como actriz en la serie de televisión “Star”, un musical en el que ha aparecido como invitada, igual que otros personajes de renombre, como Lenny Kravitz o Naomi Campbell.
Destacada activista en favor de los enfermos de sida, recogiendo el testigo de su padre y de la actriz Elizabeth Taylor, también habla claro sobre identidad racial. “Me considero negra”, aseguró con rotundidad a la revista “Rolling Stone” en una entrevista publicada en enero de 2017. “La gente se confunde con mi raza porque soy mestiza”, señaló entonces.
“Me imagino a mi padre señalándome con el dedo desde arriba y diciendo: eres negra, vive como tal y enorgullécete de tus raíces”, confesó Paris en aquella entrevista.
A final del pasado año, Paris sorprendió felicitando por las fiestas con una foto de los tres hijos del cantante junto a un amigo a través de Instagram. Algo inusual para los hijos de un artista que les cubría la cara con máscaras o pañuelos cuando eran pequeños, cada vez que salían a la calle.
Algo que de pequeña confundía a la hija de Michael Jackson, pero que ahora entiende. “No comprendía por qué tenía que llevar una máscara, pero ahora comprendo por qué mi padre quería cubrir nuestro rostro. Cuando saliéramos a la calle sin él, no seríamos reconocidos y podríamos tener una infancia normal”.
La de Paris Jackson fue una infancia fuera de lo común, y durante la adolescencia vivió episodios traumáticos con varios intentos de suicidio -cuyas huellas ha ocultado con numerosos tatuajes- y una violación de la que habló en la misma entrevista con la revista musical, en la que aseguró, también, que creía que su padre había sido asesinado.
Ahora, convertida en modelo y aspirante a estrella del cine, Paris protagoniza campañas como la de primavera de la marca Calvin Klein, junto a la modelo Lulu Tanney y la actriz Millie Bobby Brown, que interpreta a Eleven en la serie televisiva de culto “Stranger Things”.
La hija del “rey del pop” cuenta con una legión de seguidores en redes sociales, que con frecuencia muestran su admiración con diseños inspirados en la joven, que fue una de las estrellas más destacadas en la fiesta posterior a la última entrega de los premios Óscar.