Viva - 04/12/13 - 02:26 AM

Las opiniones son como los anos’

Su forma de vestir: pantalones estilo pijama y caminar descalzo ha sido criticada en muchas ocasiones, pero a Robert Baum, las mismas lo tienen sin cuidado, pues

Por: -

Morielle Lamuño /VIVA / Foto: Víctor Arosemena

Su forma de vestir: pantalones estilo pijama y caminar descalzo ha sido criticada en muchas ocasiones, pero a Robert Baum, las mismas lo tienen sin cuidado, pues expresa: “las opiniones son como los anos, cada uno tiene el suyo”.

Robert Baum, vocalista de la banda panameña Roba Morena, comentó que siempre ha hecho lo que le da la gana, y por esto tuvo problemas con su madre y afectó la relación, ya que su progenitora le ponía restricciones.

Cuenta que la relación con su madre no fue muy buena durante su juventud, debido al “modus operandi” de su progenitora. “Ella a todo decía que no, pero eso no impedía que yo hiciera lo que me diera la gana”, mencionó.

En su época “rebelde” llegó a hacer “desmadres” en su casa, llegaban personas conocidas y desconocidas a “chupar” y lo hacían para tener energía para toda la noche y seguir conociendo a todas las personas que se encontraban ahí. Su descontrol y rebeldía eran los principales factores para que entre su madre y él existieran las discusiones.

Se fue de su casa a los 19 años y no volvió, sino 9 años después, y durante 4 años no le dirigió la palabra a la mujer que le dio la vida.

El divorcio de sus padres no fue fácil, pero según el extravertido artista, fue la mejor decisión que tomaron, debido a que todos los días peleaban; sin embargo, menciona que ellos influenciaron en lo que él es hoy en día. Como anécdota contó que su padre siempre lo apoyaba con sus sueños y le recalcaba constantemente que hiciera siempre lo que le gustara y fuera él mismo.

Por otra parte, después de cerrar el ciclo de rebeldía, Robert se dio cuenta de que “mamá es mamá y ella es el amor, es ‘pritty’ ver cómo uno piensa que la vida es tan lógica y de repente ella llega un día y dice que no importa lo que haya pasado, todo está bien y esa fue una cachetada que me dio la vida, pero para bien”.

Al igual que destaca que se identifica con el “Che” Guevara y que para mantener la calma y el control, “debes primero comprenderte a ti mismo, escucharte y darte cuenta de que el mundo no es pa’ fuera, sino pa’ dentro” y que, a pesar de todo, siempre debes sonreír, abrazar y mantener la calma.

La canción “Dios permite” es diciéndole a su madre que le permita ser, “Dios me va dejando, déjame tú también.”


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar