Mito o realidad: ¿Los perros pueden comer chocolates?
Puede causarle a los perros problemas neurológicos.
Quizás muchos de nosotros hemos escuchado alguna vez hablar del chocolate y su relación con los perros. Se dice que el chocolate es perjudicial para los canes, algo que es una realidad.
El chocolate es tóxico para los perros porque contiene teobromina, un estimulante que los perros metabolizan más lentamente que los humanos. La teobromina se acumula en los órganos del perro y puede llegar a niveles tóxicos.
De acuerdo con Rodrigo Vega Gaubeca, de la Veterinaria Chilibre, el chocolate es muy peligroso para los cuatro patos, y puede causar afectaciones neurológicas.
LEE TAMBIÉN: Misas de Navidad: Conoce los lugares y horarios
“Lo perros pueden presentar problemas neurológicos, una intoxicación, temblores, puede presentar descoordinación y convulsiones”, manifestó Vega a “Crítica”.
¿Cómo actúo en el caso de que alguien le dé un chocolate? Primero tienes que tratar de hacerle un lavado, consultarle a tu veterinario, posiblemente antes de que el veterinario.
Por último, le reiteró a los dueños que cada perro reacciona diferente, por lo que es importante no dejarse llevar por lo que digan vecinos o amigos, lo importante es acudir al veterinario.