No le gustan las mujeres jugadoras
El bailarín y exigente jurado de “Dancing with the Stars” Davis Martínez dejó de lado su faceta de juez, y con mucha picardía reveló a VIVA lo
El bailarín y exigente jurado de “Dancing with the Stars” Davis Martínez dejó de lado su faceta de juez, y con mucha picardía reveló a VIVA lo que le gusta y lo que no.
Este costarricense, de toque misterioso y porte elegante es padre de una niña que es su adoración.
¿Por qué aceptó participar en el programa?, ¿influyó la paga?
No, la única influencia que tuvo para mí este proyecto es que es “Ballroom dancing” (baile de salón), porque en otros países de Centroamérica no existen.
¿Quién considera que ha tenido mejor progreso?
¡Wao, buena pregunta! Yo pienso que Maricarmen, porque ella empezó desde cero, incluso sus expresiones faciales le costaban mucho, y ahora es otra persona, como si salió una mariposa de un capullo.
¿Cuál es tu baile favorito?
¡Me gustan todos! El vals me gusta mucho, el “foxtrot”, la rumba, el chachachá... todos.
¿Qué es lo mejor que debe tener un bailarín?
¡Disciplina! Hay gente que dice que los bailarines nacen, yo digo que se hacen.
¿Qué tan a menudo viene a Panamá?
¡Bueno! Me ha gustado mucho Panamá. Voy y vengo.
¿Ha visitado algunos lugares que te parezcan interesantes?
El Casco Viejo me parece lindísimo, fui a El Valle de Antón, es una zona muy bonita.
¿Se hizo lodoterapia?
¡No! pero debería. (Risas)
¿Cómo hace para mantenerse en forma?
Bailo mucho.
Tienes un cabello envidiable. ¿Cómo lo mantienes... te lo pintas?
¡No! Mira mis canas, ja, ja, ja. Solo me lo lavo normal.
¿Te haces “blower”?
Sí, tengo una secadora, me la paso de vez en cuando.
¿Qué colonias te gustan?
Me gustan las cosas sutiles. Por ejemplo, Paco Rabanne tiene colonias interesantes.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta montar a caballo.
¿Tiene algún libro favorito?
Desde niño me gustaban los libros relacionados con brujas. Me gustaban las lecturas de fantasía.
¿A quién admira?
Esa pregunta es difícil. Porque yo admiro mucho a mi padre, que ya murió, pero era la persona que más admiraba. A alguien vivo es muy duro decirlo, porque no los conozco lo suficiente.
¿Qué te motivó a ser bailarín?
Era terrible en la escuela, ja, ja, ja. Entonces mis papás, como era terrible, me sacaron de Costa Rica y me mandaron a Estados Unidos, pero también era terrible allí. En la Universidad, una amiga me invitó a verla en una clase, nunca había visto una clase de ballet, allí decidí que era lo que quería hacer.
¿Por qué era terrible?
Yo creo que era terrible por falta de concentración, ja, ja, ja. No era la clase de persona que podía estar en un salón con alguien instruyéndome, y si la persona no era interesante, menos. Por eso estaba en todos los equipos, fútbol, baloncesto, en todos, por estar fuera de la clase.
¿Qué opina de las mujeres panameñas?
Son muy directas. Eso me gusta. Me gustan las mujeres que no juegan, no me gustan los juegos y con los seres menos; yo pienso que eso puede causar muchos problemas. Entonces me gusta que las mujeres panameñas son directas, son serias, es lo que he observado, pero no he tenido mucho tiempo para comprobarlo.
¿Ha salido perjudicado en el amor?
¡Sí, como todos!
¿Eres soltero?
¡Sí!
¿Cómo sería la persona que lo llene?
¡Honesta!
¿Y físicamente?
¡Bueno! Como bailarín que soy, obvio que el físico tiene importancia, pero no es lo más importante, la honestidad lo es.
¿Qué es para ti un tabú?
Desde el punto de vista del baile, que es lo que yo viví, cuando eres una persona heterosexual y el mundo te juzga como una persona homosexual, qué me importa si eres o no eres, no tiene nada que ver, pero el mundo te juzga porque bailas, eso no debería existir, no se debería juzgar, sino ver el talento de la persona.
¿Qué es interesante para ti?
Alguien me dijo que yo decía mucho esa palabra. Me dijo que cuando yo decía interesante, no sabía si era bueno o malo, quizás por eso es interesante.
Aunque David no tiene considerado comprar una casa en Panamá, sí ha pensado en invertir en el país, tal vez en un proyecto de bienes raíces.