No más biberón

Por: Lehisy Domínguez -

Qué madre no ha pasado por ese momento en que su hijo está llegando a los cinco años y aún no deja la mamadera, mientras otros asisten a la escuela y todavía no quieren despegarse de su biberón.

Según los expertos, esto suele pasar cuando las madres o personas que los cuidan no les tienen una regla estricta en cuanto a la alimentación y son los consentidos de la casa, así lo explica Albertina Bellido, del Centro Médico Guadalupe.

Sugerencias

Reduzca el número de mamaderas, esto hará que cuando sienta hambre tenga que comer alimentos sólidos, y si peca en darle leche, que sea en vaso.

No le dé el biberón al bebé cuando lo acueste. Dele un objeto de consuelo como su cobija o peluche favorito.

Cuando el niño pida mamadera, reemplace por jugos, cremas o cualquier otro tipo de alimento que sea beneficioso para su salud.

No se deje llevar por los llantos, si esto pasa tómelo en los brazos y explíquele por qué no es bueno que siga tomando biberón. Con el paso del tiempo se acostumbrará.

Consecuencias

Si sus hijos aún no dejan la mamadera, tome en cuenta que provocará mal formación en su dentadura, caries prematuras y lenguaje tardío. Así que preste atención y oriéntelos.

Edad ideal

Según la pediatra Bellido, los niños solo deben tomar mamaderas hasta los dos años y de ahí en adelante en vaso.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.