Nunca imaginó llegar tan lejos

Por: Alexis Lorenzo / VIVA -

"No hay palabras para describir cómo me siento de haber ganado el Latin Grammy". Estos son los comentarios de Roberto Delgado, quien hace poco se llevó el premio al mejor álbum de salsa junto a Rubén Blades por el disco "Son de Panamá".

Expresa el arreglista que este es un reconocimiento para todos los músicos. "Este mi segundo Grammy, el primero fue con el álbum "La rosa de los vientos" en 1996 junto a Rubén, en esa ocasión participé como arreglista en toda la producción, tengo algo que siempre digo y es que no imaginé que este cholito chiricano llegaría más allá de Tolé, no lo asimilo, me siento igual, pero sé que es algo que me va a ayudar en mi carrera", expresó.

Ha hecho sacrificios por la música

Entre los mayores contratiempos que ha tenido es tener que abandonar a su familia por largo tiempo, por lo general, trabaja todos los días y cuando se trata de gira, estar fuera mucho tiempo resulta complicado, no hay descanso, pero su satisfacción se la lleva cuando ve que los temas que trabaja le gustan a la gente y se lo hacen saber.

Este famoso recuerda que su camino desde que tiene memoria estaba hecho para estar creando ritmos y sacando éxitos, pues desde los 10 años se inició todo, hasta que finalmente pudo estudiar en Los Ángeles en el Golden West College en California, posterior a eso regresó y grabó para Océano, Son Miserables, Pedrito Altamiranda, Osvaldo Ayala, hasta 1996 cuando se unió a Blades y el resto es toda la historia que se conoce.

Ya tiene ofertas de artistas

En cuanto a artistas internacionales, comenta que trabajó con Celia Cruz, Cheo Feliciano, entre otros, fue algo muy bueno, pero tras llegar hace algunos días a Panamá, le han llegado varias invitaciones y asegura que tiene una lista larga de artistas y compañías que desean trabajar con él, pero no menciona nombres porque espera cuadrar todo antes de anunciarlo, eso sí, aseguró que vienen buenas sorpresas a futuro.

Su futuro con Blades

Entre las novedades que nos adelantó es que se encuentra trabajando en los arreglos de la segunda parte del disco "Son de Panamá", también el lanzamiento del disco de Medoro Madera que hace tiempo estaba guardado, pero que finalmente se trabajará y un nuevo disco de bolero que ya llevan varios temas listos y de seguro serán un éxito.

Rubén le ha comentado que la idea que tiene hace tiempo está en dejar las giras internacionales, pero seguir cantando en Panamá y que las personas vengan a verlo del exterior, sin embargo, quiere enfocarse en repetir el Latin Grammy para traer más glorias a nuestro país.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.