Obispo llama a vivir la Navidad
A pocas horas de la Navidad, miles de compradores abarrotaron ayer lunes las áreas comerciales y supermercados de Chitré, lo que causó un gran congestionamiento vial en
A pocas horas de la Navidad, miles de compradores abarrotaron ayer lunes las áreas comerciales y supermercados de Chitré, lo que causó un gran congestionamiento vial en las principales avenidas de la ciudad.
En algunos lugares como la Avenida Central, el tráfico se mostraba pesado, lo que aunado a la falta de estacionamientos provocaba la molestia de los compradores.
A pesar de la presencia policial en las calles de Chitré, comerciantes y compradores aseguraron que el desorden vehicular impera en las calles de la ciudad, provocando estrés y tranques innecesarios.
“Algunos comercios han ocupado los estacionamientos con mercancía, lo que complica más el tráfico, además que los taxis paran en cualquier sitio a recoger pasajeros, lo que provoca tranques”, dijo Luis Díaz, comerciante de la avenida Herrera.
Mientras, el obispo de la diócesis de Chitré, monseñor Rafael Valdivieso Miranda, realizó un llamado a la población azuerence a vivir la época navideña en familia, a evitar el estrés y las tensiones que provocan situaciones de violencia.
“Durante estas fiestas nos hace falta el diálogo y vivir en un ambiente de caridad, evitando la violencia”, indicó monseñor Valdivieso.
Según el prelado, la Navidad es un tiempo de gracia, de reconciliarse y ayudar a los demás, para que podamos lograr el anhelo de tener una vida más alegre y fraterna.
“Todo el ambiente y los regalos nos invitan a renovar el corazón y cambiar, sacar aquello que daña y destruye como lo son los resentimientos y amarguras”, puntualizó.