Propiedades de la granadilla
Por: Por: El Yerbatero / VIVA -
La granadilla contiene vitamina C, calcio y ácido ascórbico, entre otros. Es útil para combatir la acidez y el estreñimiento. Puede ser utilizada por aquellos que tienen la presión alta o deben vigilar sus niveles de colesterol.
Para los niños que empiezan a consumir alimentos diferentes a la leche materna, es una opción muy atractiva porque en general resulta muy suave para su estómago.
La granadilla también es propicia para las mujeres en estado de embarazo por su riqueza en vitaminas, fibra y calcio. Mientras que los frutos ayudan a aliviar estados febriles.
La pulpa y las semillas de la granadila alivian el dolor estomacal, la gastritis y la úlcera. La granadilla está recomendada para prevenir neuralgias y trastornos del sistema nervioso.
El cocimiento o la tintura de la corteza de la granadilla tiene efectos beneficiosos contra los trastornos del pecho y la garganta, como tos persistente, ronquera, irritación y bronquitis.
Remedios
Para la gastritis. Lavar y partir una zanahoria. Extraer las semillas y pulpa de una granadilla y colocar estos ingredientes en la licuadora junto con una taza de infusión de manzanilla (hecha con una cucharada de manzanilla en una taza de agua hirviendo). Licuar por unos instantes. Tomar de dos a tres veces al día.
Para el estreñimiento. Picar una rebanada de papaya y colocar en una licuadora junto con un mango picado y la pulpa y las semillas de una granadilla. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo fresco en ayunas a diario hasta regularizarse.