Poblados de Chame están sin luz ni agua por apagones y fluctuaciones
En las comunidades de El Mangote y Pajonal, corregimiento de Bejuco, los residentes aseguran que los reportes de daños no están siendo atendidos con prontitud por la empresa eléctrica.
Denuncian que las brigadas que acuden a verificar las incidencias cierran los informes de daños sin que el problema esté resuelto.
- ETIQUETAS:
- Chame
- energía eléctrica
- Agua
- mal servicio
Por: Eric Montenegro / Web -
Panamá- Las fallas de suministro (apagones) y fluctuaciones de voltaje mantiene sin energía eléctrica y suministro de agua a varios poblados del distrito de Chame, provincias de Panamá Oeste por más de 24 horas.
En las comunidades de El Mangote y Pajonal, corregimiento de Bejuco, los residentes aseguran que los reportes de daños no están siendo atendidos con prontitud por la empresa eléctrica.
Los apagones y fluctuaciones de tensión no solo están afectando los acueductos rurales, sino que también están sacando de operación a la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan).
Elyn Ortega, residente en la comunidad de El Mangote, indicó que las brigadas que acuden a verificar las incidencias cierran los reportes de daños sin que el problema esté resuelto, por lo que deben generar un nuevo reporte.
Ortega, dijo que cuando los daños se registran el fin de semana, deben esperar hasta el inicio de semana para que sean atendidos, lo que implica la pérdida de alimentos y medicamentos.
Por su parte, Jairo Patiño, tildó de “sería la situación” al quedarse frecuentemente sin agua debido al mal servicio de suministro de energía eléctrica.
El alcalde de Chame, Abdul Juliao, calificó de “ineficiente” el servicio que presta la empresa eléctrica que mantiene la concesión en este distrito de Panamá Oeste.
Juliao afirma que en más de una ocasión ha solicitado a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) intervenir y sancionar a la empresa, con base en la prestación de un servicio ineficiente.
Esta situación se repite en los distritos de Arraiján y La Chorrera, en donde residentes de varias barriadas han salido a cerrar las vías, reclamando el restablecimiento del suministro de energía eléctrica.