Las falsas alarmas serían consideradas como terrorismo
El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó tres proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional. Uno reforma el Código Penal para tipificar las
El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó tres proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional. Uno reforma el Código Penal para tipificar las falsas alarmas como conducta terrorista, y así poder sancionarlas con pena de prisión de seis meses a seis años.
Otro proyecto presentado por Mulino adiciona artículos 2146-A al Código Procesal Penal para que la detención preventiva pueda hacerse en un lugar distinto a la provincia donde se cometió el delito y, en su efecto, en la cárcel del distrito correspondiente, si se trata de delitos contra la seguridad colectiva, contra la humanidad, blanqueo de capitales, contra trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos.
La última de las iniciativas presentadas por el titular de Seguridad establece los requisitos para que todos los refugiados y asilados puedan aplicar a la categoría migratoria de residente permanente.