Al tocar se olvida de cómo respirar
Dejar que la música fluya y dejarse llevar en el escenario hacia ese punto, es una de las recomendaciones que el reconocido saxofonista Kenny Garrett dio a
Dejar que la música fluya y dejarse llevar en el escenario hacia ese punto, es una de las recomendaciones que el reconocido saxofonista Kenny Garrett dio a los jóvenes músicos y aspirantes que se aglomeraron ayer en una clínica para compartir su experiencia en el marco del Panamá Jazz Festival.
El músico considerado “toda una estrella” por sus aportes y logros, confesó que él no estudió música en la universidad, porque en su generación, la universidad era estar tocando sobre el escenario. Sin embargo, “no se puede comparar con ir a la universidad ahora. Pero si no se tiene universidad, es mejor estar sobre el escenario”, señaló.
“A veces no entiendo lo de ir a la universidad y estar con una banda. Creo más en concentrarse y practicar, porque la personalidad y perfección no la da la universidad, sino estar sobre el escenario”, por lo que insto a los jóvenes a estudiar su instrumento, pero también practicarlo constantemente”.
El músico estadounidense nacido en Detroid, señaló entre risas, que muchos músicos se preocupan por superficialidades, hasta de cómo respirar mientras tocan, pero a él lo que le preocupa es presentar su música y mientras lo hace, le es imposible pensar en cómo respirar.
A juicio de Garrett, quien se presentó anoche en el Ateneo de Ciudad del Saber entre público de diferentes edades maravillado por verlo en vivo, poder improvisar y crear en el momento, es producto de la práctica constante para llegar a la perfección que, aunque algunos digan que no existe, cada músico debe encontrar su punto perfecto para seguir buscando su mejor sonido.