Click - 15/11/13 - 09:51 PM

Toshiba renueva oferta atraídos por Tablets y equipos “touch”

Esta completa línea de Tablets Toshiba con Windows 8 ofrece sistemas con Plataforma Android, la única habilitada para ejecución de los programas del Office.

Por: -

Redacción
Web 
Con una amplia gama de Tablets con pantallas de 7, 8 y 10 pulgadas y capacidades de 8, 16 y  32 GB,  Toshiba presentó hoy en Panamá su nueva oferta de tabletas dirigida a cubrir las diversas necesidades de este mercado, el cual crece alrededor de 50 por ciento año con año, y representa en la actualidad entre 30 y 40 por ciento de la venta total de equipos de cómputo en Centroamérica.
Esta completa línea de Tablets Toshiba con Windows 8 ofrece sistemas con Plataforma Android, la única  habilitada para ejecución de los programas del Office.
 “El atractivo de las Tablets se debe a su mayor asequibilidad en precio y a la posibilidad que da al usuario de solventar sus necesidades básicas de conectividad como navegación, acceso  al correo electrónico, a redes sociales, fotos, música y video, las cuales anteriormente sólo podía satisfacer a través de una notebook. Adicionalmente, pueden descargarse en ellas las millones de apps disponibles para el entretenimiento, productividad y para el diario vivir. Por ello, hoy presentamos cuatro diferentes opciones con capacidades superiores de productividad y con precios muy atractivos para el consumidor que inician en los US$190”, indicó Ricardo Vargas, Gerente de Producto de Toshiba para Centroamérica.
 “En Toshiba entendemos dos grandes usos para las tablets, uno es para ¨consumo¨ de información y el otro para producción de información. En esta oportunidad tenemos el agrado de presentar una línea que cubre todas estas necesidades. El mercado de usuarios orientados al consumo de información abarca desde niños hasta adultos, mientras que en el mercado orientado a la producción de información tenemos a estudiantes, profesionales y ejecutivos de negocios. En ambos nuestras Tablets, con sistema Operativo Windows 8, sobresaldrán por su extraordinario rendimiento y movilidad”, añadió. 
 Mayor demanda por PC´s táctiles 
Así como las Tablets, Toshiba visualiza un crecimiento acelerado también en la demanda por PCs ultralivianas táctiles, de ahí que la compañía decidió reestructurar su portafolio para incluir un 30 por ciento de equipos “touch” con precios que van desde los US$500 hasta los US$2000, y que estarán disponibles en los próximos días en todos los segmentos del mercado, incluyendo el de usuarios de entrada.
Otros factores que destacan en las nuevas líneas anunciadas son la portabilidad y autonomía. Los equipos de la Línea L y de la Línea S son un 26% y 28%, respectivamente, más delgados que sus antecesores, además de ser visualmente más atractivos y modernos por su mezcla de colores no convencionales y llamativas texturas y acabados. Son una excelente opción ya ofrecen el atractivo de una Ultrabook pero a un precio más competitivo. 
Toshiba añadió también a su portafolio nuevos equipos detachables Touch, más conocidos por su nombre comercial ¨Satélite Click¨ o convertibles, ante la demanda generada luego del anuncio del primer dispositivo de este tipo y ante la perspectiva de un mayor crecimiento en esta categoría estimulado por su versatilidad y capacidad para entregar, en un mismo dispositivo, el poder de cómputo que tiene la Ultrabook y la portabilidad y el confort que ofrecen las Tablets.
La compañía, adicionalmente, incrementó en un diez por ciento su oferta de equipos dentro de la categoría de Ultrabooks. La nueva generación de estos dispositivos, todos basados en tecnología táctil y con un grosor inferior a 23mm, incorporan procesadores de cuarta generación, tiene un nivel superior de autonomía y vienen equipados con la opción para soportar controles de voz. Son capaces de reproducir contenidos HD por más de 6 horas y garantizar el acceso al Windows 8 por un mínimo de 9 horas en condición de reposo y hasta por 7 días en stand-by.
Otro de sus avances se relaciona con el lapso de reanudación del sistema después de la suspensión, el cual demora no más de tres segundos. Finalmente, todas las nuevas Ultrabook vendrán con antivirus y antimalware preinstalados y con soporte de la tecnología antirobo: Intel AntiTheft and identity protection.
Liderazgo en cifras
Cabe destacar también que la marca goza de sólido posicionamiento en el mercado de venta al detalle en Panamá,  con un 18% de participación, de acuerdo con información suministrada por la firma IDC, correspondiente al primer semestre del 2013. 
 “Estas cifras y los resultados de nuestras ventas durante los últimos años reflejan un mayor posicionamiento de Toshiba como marca preferida por los centroamericanos. Los números también evidencian la sólida confianza del consumidor hacia la marca, que ofrece productos diferenciados y customizados, que tiene el menor índice de fallas del mercado con un 0,15% y que cuenta con el respaldo de una red de centros de soporte técnico con más de 22 talleres en Centroamérica”, añadió Vargas.
 

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