- 02/7/15 - 08:30 PM
Contralor pide no refrendar documentos de la Fundación UP
Se ordenó a los fiscalizadores de la Contraloría en la Universidad de Panamá que deben remitir a la sede de la contraloría todo refrendo superior a $25 mil
La Contraloría General de la República anunció que por razón de las auditorías que se adelanta en la Universidad de Panamá y a las funciones de fiscalización y control que le asigna la Constitución y la Ley Orgánica, ninguna oficina de fiscalización recibirá para refrendo gestiones de cobro, contrato, convenio, orden de compra o cheque a favor de la Fundación Universidad de Panamá, tramitados por las instituciones públicas
Mediante la circular No. 47-15-DC-DFG del 2 de julio de 2015, el contralor general, Federico Humbert, destacó que no obstante, si las entidades se encuentran tramitando con la citada Fundación, “solicitamos se nos envíe a través de la Oficinas de Fiscalización respectiva, la documentación para nuestra evaluación y la acción que corresponde de control previo”.
Se emitió además el Decreto No. 309-DFG “Por el cual se ordena a los fiscalizadores de la Contraloría en la Universidad de Panamá que deben remitir a la sede de la contraloría todo refrendo superior a 25 mil balboas”.
El Decreto, firmado por el contralor Humbert, y el secretario general de la Contraloría, Carlos A. García Molino, destaca que “todos los actos de manejo de la Universidad de Panamá, que excedan la cuantía de 25 mil balboas y que se expidan en corrección y conforme a las disposiciones legales vigentes, serán refrendados por el Contralor General de la República”.