Antetokounmpo muestra su poder en debut del Día de Navidad
Giannis Antetokounmpo totalizó 30 puntos y 14 rebotes durante su debut en partidos navideños.
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo hizo su debut en un partido del Día de Navidad con una demostración de poder al aportar un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes que permitió a los Bucks de Milwaukee vencer a domicilio por 95-109 ante los devaluados Knicks de Nueva York.
Antetokounmpo antes del partido recibió la notificación de haber sido nombrado ganador del premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este, que ganó por tercera vez en lo que va de temporada.
El pívot estrella de los Bucks también había sido elegido como el Jugador del Mes de octubre-noviembre en la Conferencia Este.
Otro hombre alto, el pívot cubano estadounidense Brook López también destacó en el juego interior al conseguir otros 20 puntos en el primer partido que los Bucks disputaron en el Día de Navidad desde 1977.
El crecimiento de Antetokounmpo como una de las nuevas figuras de la NBA y de los Bucks con aspiraciones a luchar por el título en la Conferencia Este hizo posible que fuesen incluidos en el programa especial de partidos para la festividad de Navidad, donde ahora tienen marca de 2-3.
La victoria permitió a los Bucks ponerse con marca de 23-10, líderes de la División Central y segundos en la Conferencia Este, sólo superados por los Raptors de Toronto.
El escolta Malcolm Brogdon acabó con 17 puntos para los Bucks, que se recuperaron de la derrota que sufrieron el pasado sábado y ganaron el quinto partido en los últimos seis que han disputado.
Mientras que el ala-pívot Thon Maker sudanés australiano Thon Maker aportó 12 tantos, tres rebotes y dos tapones que lo dejaron como el sexto jugador de los Bucks y cuarto máximo encestador del equipo.
El alero novato Kevin Knox con 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias fue el líder del ataque de los Knicks, que perdieron el sexto partido consecutivo de los disputados en el Día de Navidad y tienen marca global de 22-31 desde que participa en la jornada especial festiva.
NO DEJES DE LEER: Allegri manda al banco a Cristiano Ronaldo
El equipo de Nueva York no ha ganado un partido en el Día de Navidad desde que ganaron a los Celtics de Boston, en el 2011, y que fue era el primero de la temporada que se había sido afectada por el cierre de actividades de los equipos de la NBA ante la falta de un acuerdo en la firma del nuevo convenio colectivo.
Los Knicks también han perdido cinco partidos consecutivos y 10 de 11 desde que el pasado 1 de diciembre ganaron a los Bucks en la prórroga por 136-134, en el Madison Square Garden.
El partido quedó decidido desde el tercer periodo cuando Antetokounmpo aportó 11 puntos y los Bucks lo acabaron con un parcial de 65-84.
Los Bucks se recuperaron de la anotación más baja de la temporada, los 87 puntos que lograron el pasado sábado ante los Heat y recuperaron su condición de equipo con el promedió más alto de tantos por partido en la NBA (116,9).
Stuffing the stat line like it’s a stocking!!#FearTheDeer | #NBAXmas pic.twitter.com/SyNXpZbnHD — Milwaukee Bucks (@Bucks) 25 de diciembre de 2018