Christiansen: "quería ver a otros jugadores en acción"
La selección de Panamá cayó por 2-1 en su visita a Canadá, en partido de la fecha FIFA disputado en el BMO Field de la ciudad de Toronto y que el técnico Thomas Christiansen catalogó anoche de “muy intenso”.
El estratega hispano-danés realizó ocho cambios en el once titular respecto al partido del pasado 12 de octubre ante Estados Unidos (derrota de 2-0) y alabó el desempeño que tuvieron anoche jugadores como Kahiser Lenis, Jiovany Ramos y Carlos Harvey, a quienes dio la oportunidad en la formación inicial.
Christiansen manifestó que las modificaciones en el once titular se debieron a que “quería ver a otros jugadores en acción” y también a que “había jugadores del primer partido (ante EE.UU.) que estaban tocados y eso me daba más razón por la cual hacer los cambios”.
“(Edgardo) Fariña tiene algunas molestias y algunos problemas musculares. No quería arriesgar, creo que es importante que lleguen en buenas condiciones a la Nations League que es dentro de un mes”, resaltó el seleccionador.
Un error en la salida de Aníbal Godoy sirvió de antesala al gol con que Cyle Larin (44’) adelantó a los canadienses en una primera parte en la que a Panamá le costó generar jugadas de peligro.
La “Sele” mejoró en la segunda mitad y respondería a su rival al minuto 69, cuando el volante “Fulo” Martínez asistió a José Fajardo, quien recibió el balón dentro del área y definió sutilmente con su derecha ante la salida del arquero Maxime Crepeau.
Sin embargo, en el minuto 86, el atacante Jonathan David aprovechó el letargo de la defensa panameña para devolver la ventaja a los locales.
Christiansen indicó que “hubo buena respuesta” de su equipo ante Canadá “porque le hemos competido”.