Cinco metrobuses vandalizados en menos de 24 horas
Hasta el mes de octubre, se habían reportado 280 metrobuses destruidos a causa de actos vandálicos.
En menos de 24 horas, se han reportado cinco metrobuses vandalizados, según informó Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus), empresa encargada del servicio de transporte público.
Entre los incidentes más relevantes se destaca el ocurrido la mañana de este sábado, cuando un objeto contundente fue arrojado a la puerta trasera del metrobús número 1235. El impacto causó la rotura de los vidrios. Este ataque se registró a la altura de la Calle 12, en El Chorrillo. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.
Otro hecho ocurrió a la altura de Plaza Edison, en la vía Ricardo J. Alfaro, cuando un hombre en situación de calle ingresó al metrobús número 219. El operador le llamó la atención, y en respuesta, el agresor lo golpeó en la pierna y lanzó una piedra hacia la ventanilla del conductor. Unidades de la Policía Nacional intervinieron y lograron detener al joven agresor.
En otro incidente, registrado en la Calle 21 Oeste, también en El Chorrillo, sujetos desconocidos arrojaron un objeto contundente contra la puerta delantera de otro metrobús. La empresa ha solicitado a la Policía Nacional reforzar la seguridad en la zona debido a la frecuencia de estos actos de vandalismo.
Hasta el mes de octubre, se habían reportado 280 metrobuses destruidos a causa de actos vandálicos.
Para la empresa Mi Bus, este número de vehículos vandalizados representa un costo estimado de $42,500.
Sin embargo, más allá de la reparación de los buses, el impacto económico y social es mucho mayor, ya que incluye el tiempo de detención del vehículo, la suspensión del servicio, la reubicación de los usuarios y, en el peor de los casos, el riesgo de lesiones a los pasajeros.