Darién apuesta a su pitcheo para el Nacional de béisbol Juvenil
Las Águilas Harpías cuentan con siete lanzadores que repiten del torneo anterior.
El cuerpo de lanzadores será la carta de presentación pare el equipo de Darién en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 'Copa Caja de Ahorros', el cual arrancará el 10 de enero.
NO DEJES DE LEER: Mbappé, dos finales y dos goles de blanco: "Lo importante son los títulos"
"Apostamos al pitcheo. Tenemos 7 jugadores de nuestro cuerpo de serpentinas que repite, incluyendo a Aaron Otero nuestro as de la lomita y que viene a su quinta temporada", manifestó en entrevista para la Fedebeis el nuevo director de Darién, Ulises Palacios, un especialista en pitcheo y que ha dirigido otros niveles inferiores y ha sido parte de equipos nacionales de Panamá, como cuerpo técnico en otras categorías.
Otero es un zurdo que empezó a jugar con Darién a los 14 años de edad, en este verano, precisamente el 16 de febrero cumple los 18 años y entra a su quinta campaña, siendo siempre la referencia en la loma de las Águilas Harpías, a excepción que este año hay más experiencia y madurez, por lo que podría ser el año de Otero.
En sus filas el manager destacó la presencia de Edilberto Méndez, un campo corto de buenas manos y con experiencia, que podría ayudar mucho al equipo, aportando defensa y ofensiva.
NO DEJES DE LEER: Barcelona y Atlético se juegan el liderato
Darién no tiene coronas en su vitrina pero han estado mejorando mucho en los últimos años. Ahora tienen en el profesor Carlos César Maldonado a un asesor de lujo, campeón en torneos nacionales en esta categoría y manager actual de la selección nacional en U18.
Las Águilas Harpías debutan el 10 de enero en el estadio Justino Salinas ante Oeste y tendrán otros cuatro partidos en la carretera antes de volar a su nido en Metetí, donde son difíciles de vencer en todo momento.