España y Francia definen primer finalista a la Eurocopa 2024
El encuentro de semifinales se jugará en el Allianz Arena de Múnich.
Lamine Yamal (izq.), de España; y Kylian Mbappé, de Francia. Fotos: EFE
- ETIQUETAS:
- España
- Francia
- Eurocopa 2024
- fútbol Europa
- UEFA
Por: Alemania EFE -
Francia y España, dos potencias modernas del fútbol mundial, animarán un muy interesante cruce de semifinales hoy martes por la Eurocopa 2024 que se está jugando en Alemania.
NO DEJES DE LEER: Atheyna Bylon terminará preparación de juegos olímpicos en Portugal
Aunque tiene a Kylian Mbappé, acaso el nombre más importante del torneo, el conjunto galo llega de punto a la cita por su flojo andar hasta el momento. Tres goles convertidos en cinco partidos es dato más que suficiente para reflejar cómo viene siendo el andar francés en Alemania: en grupos terminó segundo tras vencer a Austria (1-0) y empatar con Países Bajos (0-0) y Polonia (1-1). En octavos superó a Bélgica (1-0) y en cuartos, a Portugal por penales (0-0).
Del otro lado, España es una máquina. Ganó sus cinco partidos, con marca de 11 goles a favor y dos en contra. En grupos goleó a Croacia (3-0) y superó a Italia (1-0) y Albania (1-0); luego eliminó a Georgia (4-1) y en cuartos despachó a Alemania en el último minuto del tiempo extra (2-1).
NO DEJES DE LEER: Argentina busca vencer a Canadá y avanzar a Final de la Copa América
Sin nombres rutilantes como hace algunos años, está versión española está muy bien compensada: desde la experiencia de Dani Carvajal (Real Madrid) en el fondo -suspendido por expulsión- y Rodri (Manchester City) en el medio hasta la rebeldía de sus purretes ofensivos, Nico Williams (21 años; Athletic Bilbao) y el prodigio Lamine Yamal (16; Barcelona).
Te puede interesar
EE.UU., otra vez en el camino
Finales de la Kings League Américas serán en Toluca
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
Celtics quitan invicto a los Cavaliers
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
En partidos oficiales, Francia aventaja a España 6 triunfos contra 2 y dos empates.