Estricto protocolo de salud
Para que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 no tenga contratiempos que pongan en peligro su desarrollo, la federación panameña de este deporte pondrá en ejecución un estricto protocolo de salud, el cual arrancará desde la fase de entrenamientos de los equipos.
El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 iniciará el 9 de octubre, pero desde este lunes los ocho equipos participantes (Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Metro y Panamá Oeste), iniciarán los entrenamientos bajo el sistema de ‘burbuja’ en sus respectivas provincias.
El doctor Saul Saucedo, quien ha estado al frente de la elaboración del plan de bioseguridad del torneo, informó en conferencia de prensa virtual que cada liga, supervisada por las direcciones regionales de salud estarán a cargo de que los entrenamientos de los equipos se desarrollen cumpliendo el protocolo sanitario.
En esta primera fase, los equipos estarán concentrados en hoteles y dormitorios.
Cuando inicie el campeonato, los equipos también se manejarán bajo este mismo sistema (burbuja), para lo cual serán hospedados en hoteles, de donde solo saldrán para cumplir sus respectivos juegos del campeonato. Incluso, en el hotel, los integrantes de las delegaciones no podrán salir de sus habotaciones.
Saucedo anunció que la Fedebeis tiene dos programaciones de hispopados, siendo la primera parte antes de iniciar los entrenamientos y la otra será antes de arrancar el campeonato el 9 de octubre.
Te puede interesar
Club Deportivo Panteras es líder de la LPBF
Yankees vencen a Dodgers y evitan barrida en la Serie Mundial
Panamá define selección para torneo Premier 12
Alcaraz avanza en Master 1.000 de París
Nataly Delgado: madre boxeadora que busca ser campeona mundial
“Se harán aproximadamente mil 400 controles divididos en dos programaciones a todas las delegaciones y personal que trabajará en la competencia, la cual se desarrollará en los estadios Roberto “Flaco Bala” Hernández y Remón Cantera de Aguadulce.
El médico de la Fedebeis informó que en caso de que surja algún caso por coronavirus dentro de la ‘burbuja’, el mismo será aislado, se procederá a realizar pruebas a sus contactos cercanos y a otros tres o cuatro peloteros al azar.
“Para que el torneo se lleve a cabo de forma exitosa los principales responsables serán los peloteros, cuerpos técnicos y ligas provinciales”, señaló el galeno.
Durante el encuentro virtual con los medios, se informó que el miembro de una delegación que viole el reglamento de la ‘burbuja’ recibirá una sanción de uno a tres años.