"Mbappé es un jugador maravilloso"
Mbappé y Lewandowski hoy, al final del partido de los octavos de final. /EFE
- ETIQUETAS:
- Kylian Mbappé
- qatar2022
- Copa Mundial Qatar 2022
- Francia
- Polonia
Por: Doha, 4 dic (EFE). -
El seleccionador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, felicitó a Francia por su victoria (3-1) en octavos de final del Mundial de Qatar y calificó a Kylian Mbappé, autor de dos goles este domingo, como "un jugador maravilloso" que ya es "el relevo de Messi, Ronaldo o Lewandowski".
"Es el mejor de Francia, trabajamos mucho para frenarle, como hicimos con Messi antes contra Argentina", dijo el técnico, que lamentó que no lo lograran, ya que el jugador del PSG marcó un doblete que coloca a los franceses en cuartos.
El técnico explicó que para frenarle tuvieron que poner a más de un jugador y que eso dejaba a Francia otras opciones, como Olivier Giroud, que fue quien abrió el marcador.
"Nadie tiene la receta para parar a Mbappé, es un jugador maravilloso, nos ha hecho mucho daño", afirmó.
El seleccionador reconoció que Polonia afrontó el Mundial con ambiciones más elevadas, pero dijo que "se cruzó la campeona del mundo" y con un nivel "todavía superior".
"Hemos cometido muchos errores con el balón, nos han creado ocasiones y nos han marcado. En el primer tiempo también hemos tenido ocasiones, pero todo ha cambiado con el gol de ellos antes del descanso. Eso les ha dado serenidad y a nosotros nos ha subido la presión", comentó.
Te puede interesar
Club HR, Bodegueros y Bocatoreños logran triunfos
Finales de la Kings League Américas serán en Toluca
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Michniewicz lamentó que Polonia no lograra un gol antes, lo que habría incrementado la presión sobre la campeona del mundo y habría relajado a los suyos.
"Si hubiéramos marcado antes que ellos hubiéramos podido ganar. Son muy fuertes, pero si hubiéramos marcado quizá ellos habrían tenido más presión", indicó.
"Nos vamos con un gusto amargo, pero hemos logrado el objetivo, llegar a octavos, algo que Polonia no había hecho en 36 años. Lo hemos dado todo para clasificarnos", señaló.
El seleccionador polaco, muy discutido en su país, evitó hablar de su futuro: "No hablemos de mí, hablemos del partido y del equipo".
Tampoco quiso referirse a la continuidad de Robert Lewandowski en la selección y defendió su rendimiento en el torneo, del que se marcha con dos goles. "Es el capitán, él decidirá de su futuro. Si es por su juego, será capitán durante años, pero veremos si participa en el próximo Mundial", declaró.
Agregó que Lewandowski tiene una desventaja con respecto a otras estrellas como Messi, Cristiano o Mbappé: "Su estilo de juego beneficia más a los atacantes", mientras que el de Polonia "piensa más en frenar a los rivales".
"Eso pone a Robert en desventaja. Además, hemos jugado contra equipos grandes, no Andorra o San Marino, así que es más difícil marcar", indicó. E