Nacho afirma que Panamá no se va a regalar en el Mundial
Nacho afirma que Panamá no se va a regalar en el Mundial
Por: Redacción EFE -
La selección femenina de fútbol de Panamá buscará ser un rival incómodo para las de Brasil, Francia y Jamaica durante la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, anunció el entrenador mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana.
"Estamos ahí porque lo merecemos y vamos a tratar de incomodar a los equipos que podrían pensar que somos un rival fácil. No nos vamos a regalar y no vamos a dar a entender que Panamá va a llegar como víctima", precisó el seleccionador de Panamá durante una entrevista difundida por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Quintana dijo que sus pupilas están mentalizadas para luchar, pese a la mayor tradición y el poderío futbolístico de sus rivales
Añadió que les ha insistido en la necesidad de "disfrutar el momento" y que apreciar la suerte de estar entre las mejores 32 selecciones del mundo.
"Espero que mis jugadoras realmente disfruten, no nada más de estar en el Mundial, sino todo lo que tuvieron que vivir para estar ahí", manifestó.
Agregó que la experiencia en el Mundial también dejará importantes recursos económicos, pero advirtió que el estímulo para las jugadores también les planteará mayores exigencias.
Te puede interesar
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025
Club HR, Bodegueros y Bocatoreños logran triunfos
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
"Ahora a nosotros nos toca también equilibrar, que sí es cierto que se les va a pagar más a las jugadoras, pero también va a haber una mayor exigencia nuestra, mayor exigencia de la Federación y una mayor exigencia de la afición", acotó.
'Nacho' Quintana elogió la idiosincrasia panameña y la capacidad de lucha de sus jugadoras.
"Una característica que tiene el pueblo panameño es que no deja de pelear por su país, y no nada más en el fútbol, sino en la vida ha demostrado que quiere salir adelante en cualquier área y tanto el entrenador de la selección masculina como yo tratamos de llevar y mantener esa ideología dentro del grupo", manifestó.
"Obviamente, trabajamos mucho en la base por la disciplina. En Latinoamérica es uno de nuestras debilidades, que no tenemos la disciplina del trabajo, no tenemos una disciplina que nos ayude a salir adelante de manera más rápida, pero tenemos mucho talento, tenemos jugadoras que han luchado mucho por estar aquí", puntualizó.
Panamá debutará en el Mundial el próximo 24 de julio ante Brasil. Luego se medirá a Jamaica (29 de julio) y Francia (2 de agosto).