Deportes - 17/4/25 - 12:00 AM

No penalti... no ‘Champions’

Por: Madrid EFE -

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró tras la eliminación de su equipo ante el Arsenal en cuartos de final de la Liga de Campeones, que tienen "que aceptar los palos" y "tener la cabeza alta" para reaccionar en LaLiga y ganar la Copa del Rey.

"Hacer un análisis hoy no es correcto, tenemos que aceptar los palos que llegan por la eliminación. Se lo he dicho a los jugadores, hay que tener la cabeza alta porque en esta competición lo hemos hecho muy bien, mejor que otros, pero este año no ha sido igual y esto en deporte puede pasar", dijo en rueda de prensa.

En su análisis de partido, 'Carletto' lamentó que se anulase el penalti que señalaron a favor de su equipo en el primer acto que pudo cambiar el guion del partido.

"Pudimos tener un momento con el penalti que nos han quitado que pudo cambiar la dinámica de la eliminatoria, pero siendo honesto, el Arsenal ha defendido muy bien y hemos tenido dificultad para encontrar espacios. A nivel de intensidad hemos estado mejor pero no ha sido suficiente", valoró.

Volverán más fuertes

Lucas Vázquez, capitán del Real Madrid, valoró la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones, tras caer en los dos partidos ante el Arsenal, y admitió que les faltó fútbol pero lanzando un mensaje de optimismo para el futuro al asegurar que volverán "más fuertes".

"Igual que cuando ganamos todos somos responsables, cuando perdemos también. Es parte del fútbol, el madridismo sabe que nos dejamos la piel siempre, a veces sale bien y otras mal pero siempre damos la cara. La atmósfera que han creado ha sido increíble. Volveremos más fuertes porque el Real Madrid vuelve siempre", dijo.

"Es un momento difícil, lo hemos intentado pero ha sido un partido difícil, no hemos tenido todas las ocasiones que nos hubiese gustado. No le hemos perdido la cara al partido pero ha habido muchas interrupciones, esos momentos que a veces la balanza cae de nuestro lado no se ha dado y al final no hemos podido hacer lo que queríamos", añadió en su análisis en Movistar+.

El Arsenal corrió más

Como sucediera en la ida y como fue tónica habitual del Real Madrid en la presente edición de la Liga de Campeones, el conjunto blanco recorrió en la vuelta de los cuartos ante el Arsenal disputada en el Santiago Bernabéu 107,5 kilómetros por los 116 del conjunto inglés.

Este fue uno de los grandes focos de la crítica a los futbolistas del Real Madrid en el partido de ida en el que encajaron tres tantos: los de Mikel Arteta corrieron 113,9 kilómetros; 12,7 más que los de Carlo Ancelotti.

Una gran diferencia que se vio reducida este miércoles, aunque el Arsenal volvió a imponerse en esta estadística, con 8,5 kilómetros más que un Real Madrid que esta temporada sólo ha corrido más distancia que su rival en una ocasión.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica