Panamá busca hoy un triunfo que lo meta en carrera a la Súper Ronda
El exgrandes ligas Jaime Barría será el lanzador abridor del juego de hoy ante Puerto Rico. Foto: Fedebeis
Por: Joel Isaac González [email protected] -
Panamá cierra hoy la fase de grupos del torneo Premier 12 obligado a obtener un triunfo que lo mantenga en la lucha por uno de los dos cupos disponibles para la etapa de la Súper Ronda.
Con récord de 2-2 y luego de tener fecha libre ayer miércoles, el equipo panameño enfrentará a las 9 de la noche (hora de Panamá) a Puerto Rico en el Estadio Coloso del Pacífico, en la ciudad de Tepic, Nayarit, México, sede del grupo A de la competencia.
Para el juego ante los boricuas, la dirección técnica nacional ha designado al exgrandes ligas Jaime Barría para que abra el crucial partido en las aspiraciones para avanzar.
Barría abrió el primer partido del torneo cuando enfrentó a Países Bajos y aunque no tuvo una excelente salida había dejado ganando a la novena istmeña, pero al final no se pudo mantener la ventaja.
Es obligatorio para Panamá sacar el triunfo si quiere mantener sus aspiraciones a avanzar a la siguiente fase de la competencia. Para la Súper Ronda avanzan los dos primeros equipos de cada grupo.
Además del partido entre Panamá y Puerto Rico, hoy se medirán en el grupo A Países Bajos vs Venezuela y Estados Unidos vs México.
Te puede interesar
Popovich Sufrió ‘leve derrame cerebral’
Inauguran juegos del Codicader para estudiantes con discapacidad
Panamá busca hoy un triunfo que lo meta en carrera a la Súper Ronda
Fallece el panameño "Cascarita" Tapia, el Pelé centroamericano
En Costa Rica aseguran que no guardan rencor
En caso de empate entre dos equipos para clasificar a la Súper Ronda se tomará en cuenta el encuentro directo que sostuvieron en la fase de grupos.
Si se da un empate entre tres o más equipos se buscará si uno de esos equipos venció a los otros dos. De no darse este caso, se irá a la opción del Team Quality Balance (T.Q.B.), que consiste en la suma de carreras anotadas, dividida por la cantidad de entradas ofensivas, menos la cantidad de carreras permitidas, dividida por la cantidad de entradas defensivas en los juegos entre los tres equipos involucrados en el empate.