Periodismo analítico o de bufonada, ¿cuál necesita nuestro fútbol?
Hay que retomar el camino, nuestro periodismo sólo debe de reconocer los dos géneros por excelencia: informativo y el interpretativo.
Periodismo analítico o de bufonada, ¿cuál necesita nuestro fútbol?
Por: Gabriel J. Castillo -
Mucho revuelo y controversia ha causado el silencio del DT del Club Atlético Independiente La Chorrera, Franklin Narváez, al no dar declaraciones a ningún medio de comunicación, después de alcanzar el título de la LPF, la 7ma. estrella para los "VIKINGOS" y su cuarto galardón en lo individual.
Es conocido que en el periodismo existen códigos no escritos, que el entrevistado tiene todo el derecho de acceder al micrófono o decir prefiero callar.
Les hablo en propiedad, nosotros estuvimos (cobertura sin precedentes para Batakazo y Tercertiempo) en la concentración del CAI en el Hotel Mio y Narváez nos dio una nota exclusiva, es más con conversaciones muy particulares sobre el desenvolvimiento de su plantel.
Siento que el disgusto, es con algunos colegas que, para él, lo irrespetaron, con abuso y exceso, con esto de generar, con interpretaciones no bien adecuadas. Tú puedes marcar tu pronóstico, sin ofender. Con Narváez, más que disgustarnos, nos debe llevar a la reflexión, qué es lo que en verdad necesita nuestro fútbol: ¿un periodismo analítico, donde se profundice sobre la cancha y la pelota, se conceptúe sobre la técnica táctica o aquel de las bufonadas, la joda y el vacilón?
Si esa forma de comunicar entre jolgorio, arlequines y serpentinas llenarán los Estadios, seria atrayente para los aficionados, en contra de mis principios, lo aceptaría, pero no pasa nada, no convocan a nadie.
Hay que retomar el camino, nuestro periodismo sólo debe de reconocer los dos géneros por excelencia: informativo y el interpretativo.
Te puede interesar
Panamá triunfa en Centrobasket U-15
Extranjeros podrán jugar en Nacionales de Béisbol Mayor
Toros de Chiriquí buscan hoy pase a la Final de la LPB
Periodismo analítico o de bufonada, ¿cuál necesita nuestro fútbol?
Mbappé vuelve a dañarla y el Madrid cae en Bilbao
Que se tiene que entretener, estamos claro o no recuerdan las bombazas, los desubicados, huele a azufre, pero no tendiendo una carpa circense y todos con narices de bola roja.
En otros países, ya se han superados varias etapas, están de vuelta, es por eso que "El Chiringuito", resiste y es el punto de referencia de un show mediático.
Al no ser un país futbolizado, todos debemos buscar el desarrollo del futbol criollo, para que los DT's y jugadores tenga salarios y condiciones dignas, y algo muy importante, que es un eslabón perdido, la afición esté arraigada y de una vez por todo se tenga el sentido de pertenecer a unos colores y a una camiseta.