Púgil prospecto Ernesto Marín: ‘Quiero demostrar que tengo el talento’
Ernesto Marín (izq.) junto a su entrenador Rigoberto Garibaldi. Foto: Cortesía
Por: Joel Isaac González [email protected] -
El colonense Ernesto ‘The Problem’ Marín, uno de los prospectos del boxeo panameño, se alista para su retorno a los tinglados cuando este viernes 14 de enero enfrente al colombiano Carlos Suárez.
El pleito, pactado a seis asaltos y 135 libras, formará parte de la función ‘Box & Roll’ que tendrá como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá y que organizan las empresas Sampson Boxing y Best Box.
“No tengo quejas de la preparación que he tenido. Quiero demostrar que tengo el talento para triunfar en este deporte por mi esposa Ariadne y mi hijo Eythan”, manifestó Marín, púgil colonense que se encuentra invicto en nueve combates, incluyendo cinco nocauts.
Una de las dificultades que se le presentará a Marín en este pleito será la larga inactividad que tiene, ya que su último combate fue el 27 de noviembre de 2019. No obstante, el novel peleador confía en la preparación que ha tenido para contrarrestar esta desventaja.
“Hemos hecho un excelente trabajo con el entrenador Rigoberto Garibaldi. Tenemos 80 días corriendo, 58 asaltos de guanteo y ya nos encontramos en peso para este compromiso”, expresó Marín.
Agregó que en el trabajo de guanteo, que ha servido mucho para retomar el ritmo de pelea, trabajó en su mayoría con el también prospecto panameño Alexander Durán y Alexis Moreno.
Te puede interesar
Árabe contra Plaza, todo o nada
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso
Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Sobre su rival, que tiene registro de ocho triunfos, dos derrotas y seis nocauts, informó que en los vídeos que ha observado, ha notado que es un púgil aguerrido, que busca la pelea.
Además del retorno para el púgil colonense, este combate será el primero bajo su nuevo apoderado, Enrique Macintyre, quien está consciente de que el combate es una prueba de fuego, pero apuesta a la preparación que ha tenido su pupilo para obtener el triunfo.
“Ernesto Marín ha demostrado disciplina. Confiamos en que saldrá con el triunfo para seguir nuestros planes de que en un futuro cercano dispute un título regional de cualquier organismo para ir ascendiendo poco a poco”, manifestó Macintyre.
Para hoy martes, Ernesto Marín participará de la conferencia promocional de la función y del examen médico y pesaje previo.