Vigilancia por vientos y mar picado en Pacífico y Caribe panameño

Un aviso de vigilancia por condiciones ventosas y mar picado en el Pacífico y Caribe panameño desde el 22 hasta el 24 de noviembre de 2024.
El  Sinaproc al servicio de la población en casos de emergencia. (Foto:Ilustrativa)

El Sinaproc al servicio de la población en casos de emergencia. (Foto:Ilustrativa)

Por: Redacción Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informa que se mantiene un aviso de vigilancia por condiciones ventosas y mar picado en el Pacífico y Caribe panameño desde el 22 hasta el 24 de noviembre de 2024.

Áreas bajo aviso:

Caribe Occidental Central (desde Bocas del Toro hasta Colón Costa Abajo): olas de 1.4 a 2.0 metros de altura y períodos de 7.0 a 8.0 segundos.
Caribe Central y Occidental (desde Colón Centro hasta la comarca Guna Yala): olas de 1.00 a 1.60 metros de altura y períodos de 7.0 a 8.0 segundos.
Pacífico Central y Occidental, Península de Azuero (incluyendo el Golfo de Panamá y Darién): olas de 1.0 a 1.5 metros de altura y períodos de 11.0 a 13.0 segundos.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), en su informe técnico, indica que a partir de la tarde del 22 hasta el 24 de noviembre, debido al avance de un frente frío, se prevé una intensificación del viento del Norte y Noroeste, generado por una línea de vientos cortantes o cizalladura. Esta condición ventosa causará mar picado en ambos litorales, por lo que se recomienda precaución para las embarcaciones pequeñas y los bañistas.

El Sinaproc recomienda:

Respetar las indicaciones de los guardavidas.

Evitar caminar por la playa.
No realizar deportes acuáticos ni nadar en el mar.
Retirar mobiliario y equipos de la zona de playa.
Retirar y resguardar las embarcaciones pequeñas.

Las líneas de emergencia: 520-4426 / 911.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.