Real Madrid ya no descarta una rebaja salarial a sus jugadores
Directivos del club blanco han tenido contactos con los agentes de jugadores para tratar el tema.
Real Madrid ya no descarta una rebaja salarial a sus jugadores
- ETIQUETAS:
- Real Madrid
- Florentino Pérez
- Fútbol
- Liga Española
- coronavirus
Por: España/EFE -
La directiva del Real Madrid ya empieza a plantearse la posibilidad de rebajar los sueldos de los jugadores de sus equipos de fútbol y baloncesto debido al parón provocado por la crisis del coronavirus.
El club blanco todavía no ha tomado una decisión definitiva pero distintas fuentes han confirmado que en las últimas horas han mantenido contacto con varios agentes de jugadores para tantear esta posibIlidad.
Desde el comienzo de la crísis que obligó al parón del fútbol, en el Real Madrid se han ido valorando diferentes escenarios de actuación de acuerdo con las posibles fechas de regreso de las competiciones.
Estos escenarios iban desde el más optimista, que era la vuelta a la normalidad en el mes de mayo, hasta la opción volver a jugar a finales de junio, que es la opción más probable en estos momentos. Incluso, también existe un plan alternativo por si, en el peor de los casos, se da por terminada la temporada sin poder concluir ninguna de las competiciones en curso.
Otros clubes de La Liga como el Barcelona o el Atlético de Madrid ya anunciaron recientemente una reducción del 70% del salario de sus futbolistas. Además, estos clubes también han decidido realizar ERTES (expedientes de regulación temporal de empleo) entre sus trabajadores.
El Real Madrid, de momento, no ha tomado ninguna decisión definitiva pero se quieren cubrir las espaldas y, según ha podido saber ESPN, han empezado tanteos con varios representantes por si finalmente deciden aplicar medidas similares.
El club quiere ir poco a poco explicando la situación a sus jugadores para evitar malos entendidos pero todavía estas conversaciones son iniciales y no han trascendido los porcentajes de las posibles rebajas.
Por su parte, la plantilla sigue al margen, con los jugadores entrenando por su cuenta en casa y controlados en todo momento por los preparadores físicos del primer equipo.